Holgado pierde fuelle tras ser sancionado en el GP de Indonesia

El piloto alicantino acaba en 14ª posición y se queda a 17 puntos del líder Jaume Masiá

Holgado, con gesto de resignación al acabar la carrera.

Holgado, con gesto de resignación al acabar la carrera. / Tech 3 Racing

El piloto alicantino Daniel Holgado acabó este domingo en 14ª posición en el Gran Premio de Indonesia de Moto3, tras sufrir dos penalizaciones que evitaron que pudiera pelear por el triunfo, que finalmente se llevó el brasileño Diogo Moreira.

Del país asiático salió Jaume Masiá más líder, pese a firmar un sexto puesto en la carrera. Los dos principales rivales en el campeonato para Masiá no estuvieron demasiado afortunados, pues en la vuelta de formación el japonés Ayumu Sasaki se fue por los suelos, mientras que Holgado, que llegó a ser líder de la prueba, tuvo que cumplir con dos penalizaciones de vuelta larga que le alejaron hasta la mencionada 14ª plaza.

Masiá suma ahora 209 puntos, 16 más que Sasaki, que dejó su casillero a cero (193) en Indonesia, con el sanvicentero tercero de la general a 17 puntos (192).

Holgado perdió algunas posiciones en la salida e incluso llegó a tocar con el turco Deniz Öncü. Sin embargo, el alicantino se repuso hasta colocarse como líder der la carrera, perseguido como su sombra por Masiá, encabezando un grupo de siete pilotos en el que también estaban Collin Veijer, David Alonso, Moreira, David Muñoz y Öncü.

De líder a sancionado

El ritmo impuesto por Holgado estiró el grupo, pero este se salió en una zona del circuito para ganar una posición en la pelea por el liderato, por lo que fue sancionado con una vuelta larga que podía condicionar su rendimiento final, pues la cumplió en el siguiente giro y regresó a pista en décima posición.

A partir de entonces, el alicantino intentó engancharse de nuevo al sexteto de cabeza a ritmo de vuelta rápida de carrera. A tres giros del final Holgado ya era sexto, justo por detrás de Alonso, al que superó poco después, justo antes de entrar en la penúltima vuelta, en la que Masiá seguía tirando del grupo.

En ese momento, Holgado volvió a recibir una nueva sanción de vuelta larga al cortar la curva 9, pero a dos vueltas del final decidió no hacerla, lo que suponía una sanción de 3,5 segundos. En la pelea final cayó hasta la novena plaza y, con la penalización, acabó 14º, sumando apenas dos puntos después de ser uno de los grandes protagonistas de la carrera de Moto3 en Indonesia.

Por delante, el brasileño Moreira logró cerrar todos los huecos a Alonso y Muñoz, que al final fueron los que coparon, en ese orden, las posiciones de podio. La próxima cita del Campeonato del Mundo será en Australia, el fin de semana que viene.