El World SUP Festival suspende su edición de 2024 y espera volver en 2025

La organización de la competición náutica que se celebra en la costa alicantina asegura que la falta de apoyo económico impide poder sacar adelante un evento de estas características que ha llegado a congregar a más de 300 participantes de 31 países de todo el mundo

Imagen de una de las últimas ediciones del World SUP Festival

Imagen de una de las últimas ediciones del World SUP Festival / PARRES

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La organización del competición náutica del World SUP Festival, que cada primavera se celebra en aguas alicantinas, ha anunciado la suspensión del evento para el año 2024 y confía en poder volver en 2025.

Se trata de una competición que ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años y que en su última edición, celebrada en abril de 2023, contó con más de 300 participantes procedentes de 31 países los seis continentes. Una prueba que permitía llegar a la provincia de Alicante a los deportistas, acompañados de familias enteras, incluso desde Japón, lo que significaba una importante repercusión económica para la hostelería y el turismo de la provincia.

En esta ocasión y debido a no tener garantizadas las ayudas y los patrocinios necesarios para poder organizar un evento de esta características, han decidido suspender la edición de 2024 y posponerla para 2025.

Daniel Parres, organizador del World SUP Festival, reconoce que “ha sido muy difícil tomar esta decisión”, y a través de un comunicado indica que “la familia del World SUP Festival no lo merece. Porque todos los que habéis participado en este evento sabéis que sois parte de él, sois nuestra gran familia del SUP. Los motivos de no realizar la quinta edición del World SUP Festival en el siguiente año, son meramente económicos. Hemos celebrado ya cuatro ediciones de un evento de gran envergadura y coste, donde nuestro club ha asumido un gran riesgo. Lógicamente este escenario lleva inherente un estrés añadido a la puesta en marcha con una gran incertidumbre, pero el club siempre ha seguido adelante con la máxima ilusión".

Parres recuerda que "en la última edición batimos récords en todos los sentidos, tanto de países participantes, con 31 países representados, como en repercusión internacional y nacional. Han sido cuatro años siendo uno de los eventos más relevantes a nivel mundial, en unos de los deportes que aunque joven, es el más popular a nivel náutico y seguramente uno de los más importantes en nuestro país, por supuesto para la Comunidad Valenciana, Alicante y Santa Pola

El organizador del World SUP Festival asegura que “por nuestra parte, esperamos trabajar con las administraciones; Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y a nivel local con las administraciones locales de Alicante y Santa Pola, con el fin de mejorar y asegurar las opciones de financiación del evento, y darle la seguridad que merece. Así como mejorar las colaboraciones y patrocinios de marcas. Os podemos asegurar que la ilusión por seguir siendo un gran evento sigue intacta", afirma Daniel Parres.

Por último, indica que "ccon respecto a nuestra gran comunidad de SUP, solo esperamos que entiendan nuestra decisión, que nos duele muchísimo no poder ofrecerles el próximo año la quinta edición del evento y que esperamos volver a verles en la siguiente edición con más fuerza y ganas si cabe".