Agustinos y EÓN se miden en un esperado derbi en la Catedral

El pabellón del colegio San Agustín se llenará para presenciar este sábado (19.00) el encuentro entre los dos equipos alicantinos de la División de Honor Plata

Solo dos puntos separan a los conjuntos antes de la última jornada del año

Aarón González, jugador de Agustinos.

Aarón González, jugador de Agustinos. / César Hernández

César Hernández

César Hernández

La Fundación Agustinos y el EÓN Horneo Alicante despiden el año este sábado en la Catedral en un interesante derbi que arranca a las 19 horas. Ambos equipos llegan a este encuentro con sendas victorias conseguidas la pasada jornada, con gran confianza y con solo dos puntos de diferencia entre uno y otro conjunto. El cuadro de Alejandro Carrillo lleva dos triunfos consecutivos y se encuentra en un gran estado de forma dispuesto a cerrar este gran 2023 con una victoria que les haría mirar a la parte alta de la tabla. Por su parte, el equipo de Fernando Latorre consiguió el pasado sábado un gran triunfo ante el Cisne y cada vez se aproxima más a los puestos de «play off».

Se espera un lleno absoluto en la Catedral, la afición está volcada con el conjunto tricolor tras los últimos resultados y hay ganas de balonmano en el pabellón del colegio San Agustín.  

David Quiles, jugador de Agustinos y exjugador del EÓN, se centra en la importancia de los puntos: «A pesar de la rivalidad que hay no deja de ser un partido más en el que hay que sumar los puntos como cualquier otro. El EÓN tiene grandes jugadores y su manera de plantear es muy buena y se está viendo reflejado en los resultados. Nosotros tenemos muy buenas sensaciones, llegamos en buena dinámica y entrenando muy bien. Necesitamos que la Catedral se llene. Para mí es un partido especial ante un equipo en el que jugué dos años».

Jero Cartagena y Marco Agustín, jugadores del EÓN.

Jero Cartagena y Marco Agustín, jugadores del EÓN. / Shootori

Alejandro Carrillo, entrenador de Agustinos, cree que se va a ver un derbi muy igualado: «Vamos a a ver un buen partido seguro y la gente va a disfrutar. Nosotros estamos en un buen momento y para ganar tendremos que mostrar nueva mejor versión»ñ.

Por su parte, para Fernando Latorre, técnico del EÓN, «da igual los puntos que tengamos o cómo estemos en la clasificación porque un derbi es un derbi».

En pretemporada ya se vieron las caras en un doble enfrentamiento que se llevaron los colegiales. Tres meses después, llega el primer choque en División de Honor Plata y para Latorre, el partido «nada tiene que ver a los de pretemporada». «Esos partidos de verano sirven para probar cosas. Ahí y ase veía lo que está haciendo Agustinos. Nosotros aún estábamos en formación. A día de hoy, el equipo está más compacto y entero. Tampoco jugábamos como ahora» explica. 

En cuanto a su equipo, asegura que disputarán un encuentro «complicado» sobre todo por ser «fuera de casa». Pero confía «en el trabajo del equipo» porque a nivel de puntos, es un partido» muy importante para seguir escalando posiciones en la tabla».

El entrenador alicantino cree que «a día de hoy, este derbi es el mejor partido que se puede ver en la provincia». «Se va a vivir un partido muy bonito y espero que el aficionado disfrute», añade Fernando Latorre.