El Attigco Elche supera al Porriño y el Elda Prestigio cae en San Sebastián

Las ilicitanas remontaron (23-22) al final del partido, disputado en el Esperanza Lag ante 1.000 espectadores - Las guerreras eldenses no tuvieron opción ante el colíder Bera Bera (39-21)

Las guerreras ilicitanas celebrando su sufrida victoria ante Porriño

Las guerreras ilicitanas celebrando su sufrida victoria ante Porriño / CBM Elche / Vicente Irles

Suerte dispar para las guerreras de la provincia (Elda Prestigio y Atticgo Elche) en su última cita del año, la jornada 13 de la liga.

El Elda Prestigio sufrió la superioridad del Super Amara Bera Bera en su cancha, pero también fue víctima de imprecisiones, concesión de contras y lanzamientos fallidos, de un ataque con pocas ideas y de una defensa con poca movilidad, lo que hacía que las rivales encontraran siempre el hueco para poder adentrarse y marcar. En el minuto 7 del partido, el marcador era de 5-0. Y las eldenses no convertían un lanzamiento hasta el 8. Las donostiarras se llevaban hasta los rebotes al palo. Y no perdonaban. En el minuto 10 ya iban 8-2 y en el ecuador del primer tiempo 11-5. La segunda mitad de esta parte fue similar. Al descanso, 18-10.

Las jugadoras del Elda Prestigio antes de iniciarse el partido esta noche

Las jugadoras del Elda Prestigio antes de iniciarse el partido esta noche / CB Elda

En la reanudación, repetición del arranque inicial. 21-10 en el minuto 7. En el siguiente, primer tanto visitante. Las eldenses lo intentaban pero el poderío físico del Bera Bera se hacía notar en cada acción. En el minuto 20 las donostiarras llegaban a su máxima distancia hasta el momento con un +13 que tampoco reflejaba el esfuerzo y la entrega de ambos equipos. Esa ventaja llegó a los 15 tantos en el 25. Al final, 39-21, con una contundente derrota de las de José Miguel Cantos.

En Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche-Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño era un partido, a priori, mucho más competido. Y así fue, sin duda. Sobre todo en defensa. Las gallegas empezaron remontando un 2-0. En el minuto 5 ya habían empatado. Y a continuación se pusieron por delante desde los 7 metros. Las de Rocamora estaban faltas de idea en ataque y perdían muchos balones. Nicole Morales estaba siendo de las mejores, pero de nuevo penalti y 2-4. Entraba el miedo y So Delgado conseguía marcar el tercero en el minuto 10. En el 15 ya iban 5-8. La sangría parecía imparable.

Castigadas una y otra vez con 2 minutos de penalización y penas máximas, todo parecía complicarse. Do Nascimento ponía en 7-9 en inferioridad. Y en defensa poco se podía hacer. Zhukova daba un golpe a una rival. Otros 2 minutos pese a que acabaron marcando. Las cosas se ponían cada vez peor. Pérdidas constantes en ataque, complicaciones en defensa y mala suerte. En el minuto 25, Porriño estaba cinco goles por delante (8-13). Una penetración de Benítez demostraba a las ilicitanas que se podía atacar con éxito. So Delgado ponía el 10-13 a falta de dos minutos, cuando el entrenador rival, Ismael Martínez, pedía tiempo muerto. Dos paradas de Carratú propiciaban un 11-13 al descanso.

Las jugadoras de Porriño y Atticgo Elche antes de iniciarse el encuentro

Las jugadoras de Porriño y Atticgo Elche antes de iniciarse el encuentro / CBM Elche / Vicente Irles

Segundo tiempo

A la vuelta, las indicaciones de Rocamora a sus jugadoras parecían causar el efecto deseado. Al poco de volver a la cancha se llegaron a colocar a un gol de distancia, pero de nuevo penaltis. Malena Vallés transformaba el quinto en el 33 y ponía el 14-16. Volvían las pérdidas en ataque, dos seguidas, y las gallegas se ponían de nuevo 3 arriba en el 35. En el minuto 40 el resultado era de 16 a 18. Las ilicitanas seguían fallando en ataque pero habían mejorado su defensa. Y recuperaba balones. Pero luego se precipitaba al lanzar y propiciaba las paradas de la portera rival.

Las de Rocamora cometían pena máxima en numerosas acciones. En el 44 nuevo gol de esta manera y dos arriba para Porriño. En el minuto 49 tenían ocasión para empatar a 20. Wolf conseguía las tablas. Y los dos equipos iniciaban un periplo de precipitaciones y tiros demasiado lejanos hasta que el técnico oriolano pedía cabeza a las suyas y paraba el ritmo del partido. Lo hacía en un tiempo muerto solicitado por su rival.

Un ataque del Atticgo Elche en el partido de esta noche

Un ataque del Atticgo Elche en el partido de esta noche / CBM Elche / Vicente Irles

El público llevó a las suyas

Mayor igualdad era imposible. La tensión era máxima en el pabellón Esperanza Lag, donde 1.000 seguidores del Atticgo estaban resultado vitales para mantener la moral de las suyas. Bufort marcaba y So Delgado replicaba. Quedaban 7 minutos y todo estaba como empezó. Paradón local, al palo Do Nascimento. Golazo de la misma jugadora de Porriño. Pérdida de Andreu. Disparo fuera de las gallegas. Gol de Atticgo. 22-22. Parada de Morales. Muchos nervios. Ataque posicional. Y largo. Con aviso de pasivo. Entonces llega el primer penalti para las ilicitanas. Con 2 minutos para una rival. Gol de Patricia Méndez. 23-22 a 1 minuto del fin. Nueva pena máxima en contra. Vallés, otra vez, pero esta vez paradón de Nicole Morales. A 14 segundos del fin, el Atticgo tiene el balón y Rocamora pide tiempo muerto. El partido va a acabar. Oppedal erra su vaselina. Quedan 3 segundos. El entrenador rival solicita un minuto. Defensa individual. Bloqueo y victoria.Con un mal partido, las guerreras del Elche lograban acabar el año con una importante victoria.