División de Honor Plata

Fernando Latorre: "Todos los jugadores han vuelto muy bien y con las pilas cargadas"

El EÓN Horneo Alicante se prepara para recibir al colista, el BM Zamora, y cerrar la primera vuelta el 13 de enero en el Pabellón Felicísimo Ruiz

Santiago Mosquera, Iker Serrano y Fernando Latorre en uno de los entrenamientos previos al duelo frente a BM Zamora

Santiago Mosquera, Iker Serrano y Fernando Latorre en uno de los entrenamientos previos al duelo frente a BM Zamora / Información

Santiago Durá

El EÓN Horneo Alicante recibe el próximo sábado, 13 de enero a las 19:30 horas, al BM Zamora Enamora, actual colista de la División de Honor. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Felicísimo Ruiz, que no acoge un encuentro del primer equipo del club de balonmano alicantino desde el pasado 16 de diciembre, cuando logró llevarse el derbi contra Fundación Agustinos de Alicante (23-26).

Casi un mes de parón navideño "muy largo" según Fernando Latorre, aunque también destaca la necesidad de jugadores y cuerpo técnico de descansar. "Al final el jugador va arrastrando problemas físicos y cansancio mental", afirma el entrenador del conjunto alicantino.

Por otra parte, ha señalado que durante estas semanas en las que no ha habido competiciones "se aprovecha para analizarlo todo e incidir en detalles jugador por jugador que semana tras semana no tienes tiempo", añade Latorre, quien agradece este tiempo de inactividad en el terreno de juego para “profundizar en el rendimiento de los jugadores para mejorarlo”.

La plantilla volvió ayer a los entrenamientos y las sesiones de preparación se extenderán hasta mañana. "Por ahora es solo una toma de contacto, de refrescar métodos ofensivos y defensivos. Es importante recordarlos porque tras un parón como este suele costar", explica el entrenador alicantino, que además argumenta que tomar ritmo competitivo ahora requiere mucho menos tiempo que en pretemporada porque el parón es menor.

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante, continuarán con las sesiones de entrenamiento el lunes, 8 de enero, con la vista puesta en el encuentro de esa misma semana, que cerrará la primera vuelta. Tras el primer entrenamiento, Fernando Latorre, ha declarado que todos los jugadores "han llegado muy bien y con las pilas cargadas". "Esta primera toma de contacto es suave. En líneas generales en el primer entrenamiento ha ido todo bien", ha explicado el míster de balonmano.

Guillermo Fischer, convocado con Argentina

Durante este tiempo de inactividad liguera, el argentino Guillermo Fischer, que ha sido convocado con su selección para disputar el Torneo Internacional Suiza, se ha preparado con un doble enfrentamiento contra Polonia. Los gladiadores cayeron derrotados en ambos, por 26-27 y 26-34, y debutarán en el campeonato internacional el próximo jueves, 4 de enero a las 10:30 horas, frente a Bosnia y Herzegovina.

La selección albiceleste en su concentración para preparar el Torneo Internacional Suiza

La selección albiceleste en su concentración para preparar el Torneo Internacional Suiza / CAH - Handball Argentina

La participación de la albiceleste seguirá en un segundo choque, el viernes 5 de enero, frente a Rumanía, y un tercer partido que les medirá con Suiza el sábado, 6 de enero.