Cita europea e histórica para el Atticgo Elche ante el Madeira

Las guerreras ilicitanas deben ganar este sábado (19 horas) de más de un gol a las portuguesas para pasar a cuartos en la EHF European League

Entrenamiento del Atticgo Elche para preparar la cita ante el Madeira

Entrenamiento del Atticgo Elche para preparar la cita ante el Madeira / VICENTE IRLES/CBM Elche

"Es el partido más importante hasta la fecha para el Atticgo Elche en competición europea y es fruto de más de 60 años de trabajo del club", remarcaba el entrenador Joaquín Rocamora. Se puede decir más alto, pero no más claro.

El Club Balonmano Elche espera que su público, en el pabellón Esperanza Lag, sea un jugador más en el complicado encuentro de este sábado (19 horas) ante el Madeira, en los octavos de final de la EHF European League.

Para pasar a cuartos, las guerreras ilicitanas necesitan ganar de más de un gol a las portuguesas. En la ida perdieron de uno. Y la empresa no va a ser fácil. El rival sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada y recupera para la cita a una de sus estrellas, Araujo. El técnico oriolano avisa: "Sabemos a quien nos enfrentamos, que tienen mucho potencial y son capaces de remontarnos cinco goles que conseguimos en el arranque del primer encuentro. Creo, además, que serán mucho mejores que en la ida".

Fundamental

Las claves del partido van a ser varias. En primer lugar, el entrenador del conjunto ilicitano destacaba el hecho de saber aprovechar los buenos momentos del equipo y en minimizar los malos, algo que no ocurrió en Madeira. A su vez, Rocamora destaca la anticipación y la capacidad de adaptación, así como “la eficacia en el lanzamiento y de nuestra portera”. Además, “aquel que sepa jugar más con la condición de que es una eliminatoria a 120 minutos se la llevará. De hecho, sabemos que en la primera parte no vamos a ganar pero sí podemos perder la eliminatoria”. Añadiendo: “Debemos jugar un partido sin mirar el resultado. Sólo hacerlo en el último cuarto del encuentro. Este factor psicológico va a ser fundamental”. 

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo Balonmano Elche

Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo Balonmano Elche / VICENTE IRLES/CBM Elche

Un partido para vivirlo

El Atticgo Elche-Madeira Andebol de Portugal es una cita histórica, comparable a las semifinales y final de la liga de la pasada campaña y un momento que las guerreras ilicitanas quieren escribir en el libro de honor del club con tinta de victoria. El propio Rocamora destacaba que "aunque parece que estemos acostumbrándonos a este tipo de finales, este partido es hasta la fecha el más importante en la historia del club. Esperamos que la afición llene el Esperanza Lag para apoyar a sus jugadoras. Vamos a necesitar de nuestro público".

Además, el entrenador insistía en que "el club lleva trabajando está realidad más de sesenta años y nosotros somos los afortunados de poder vivir este proceso que tenemos que disfrutar".