BALONMANO

El sueño europeo del AtticGo Elche pasa por Macedonia

-Las guerreras franjiverdes se enfrentarán al HC Gjorche Petrov-WHC Skopje en los cuartos de final de la EHF European Cup

-El equipo de Joaquín Rocamora juega este martes su partido de la segunda fase de la Copa de la Reina en Oviedo

María Flores y Pipy Wolf animando a sus compañeros, durante el partido del pasado sábado frente al Madeira de Portugal

María Flores y Pipy Wolf animando a sus compañeros, durante el partido del pasado sábado frente al Madeira de Portugal / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El AtticGo Elche tiene depositadas esta temporada muchas ilusiones en la EHF European Cup. Después de alcanzar la semifinales la campaña pasada, el sueño en este curso es intentar llegar a la final y seguir haciendo historia y tratar de levantar su primer título europeo.

De momento, las guerreras franjiverdes van por el buen camino. En la primera eliminatoria eliminaron al HC Byala de Bulgaria, en la segunda al Nea Ionas de Grecia y en la tercera al Madeira Andebol de Portugal, en la ronda que finalizó el pasado sábado en un pabellón Esperanza Lag lleno hasta la bandera.

Este martes se ha celebrado, en Viena, el Sorteo de cuartos de final, en el que el conjunto de Joaquín Rocamora ha quedado emparejado con el HC Gjorche Petrov-WHC Skopje de Macedonia. El encuentro de ida se disputará el 9 o el 10 de marzo en el pabellón Esperanza Lag de Elche, mientras que la vuelta está programada para el 16 o el 17 de marzo en Skopje.

Las otras tres eliminatorias enfrentarán al MSK Iuventa Michalovce de Eslovaquia con el Cabboter Hanbal Vento de Países Bajos, al Rocasa Gran Canaria con el KH-7 Granollers, en un duelo español; y al Sporting de Portugal-Benfica con el Armada Praxis Yalikavasport de Turquía.

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran una victoria

Las jugadoras del AtticGo Elche celebran una victoria / MATÍAS SEGARRA

El caso de superar al cuadro macedonio, el equipo ilicitano se medirá en semifinales al vencedor del Rocasa-Granollers.

Joaquín Rocamora hacía una valoración nada más conocer el sorteo: “En terminos generales estamos contentos. Sin conocer aún en profundidad al equipo macedonio, sí que hemos evitado a los rivales que no queríamos en este cruce de cuartos de final. Además, se van a enfrentar varios entre ellos y, por tanto, alguno va a caer eliminado. Y si pasáramos a semifinales, vamos a asegurar un conjunto español en la final".

El técnico del AtticGo señala que "ahora hay que trabajar, hay que ver el nivel real del equipo madedonio, hay que ver si pudiéramos jugar los dos partidos en Elche, ya que nos ha tocado la ida y después de haber jugado la vuelta de la anterior eliminatoria en casa, queremos volver a hacerlo. Creo que ha sido un sorteo positivo, tenemos que estar contentos y, cuando llegue el momento, tendremos que trabajar duro para poder superar esta eliminatoria e intentar alcanzar unas semifinales, que volverían a ser históricas para el AtticGo Elche”.

Paola Bernabé lanza a portería

Paola Bernabé lanza a portería / MATÍAS SEGARRA

Copa de la Reina

Por otro lado, las guerreras franjiverdes disputan este martes, a partir de las siete de la tarde, en el polideportivo Municipal Florida Arena de Oviedo su partido correspondiente a la segunda fase de la Copa de la Reina, frente al Lobas Global Atac, que da el paso directo a la fase final, en la que estarán presentes ocho equipos.

A priori, el conjunto ilicitano es favorito, ya que las asturianas son las últimas clasificadas de la Liga Guerreras-Iberdrola, con solo dos puntos, mientras que el equipo de Joaquín Rocamora ocupa la tercera posición, con 22, a solo dos del líder Costa del Sol Málaga y empatado con Súper Amara Bera Bera, segundo clasificado