Vela

Iker Múgica y Olha Lubianska, campeones de la XVI Euromarina Optimist Torrevieja

En la categoría sub-13 el título se queda en Torrevieja gracias a la victoria de Izan Rogel

En la sección infantil femenina la ganadora ha sido Alexandra Youji Wangliu, de RCN Valencia

Lleonart, Múgica y Domingo junto a Antonio y Patricia Quesada en el podio del XIV Euromarina Optimist Torrevieja

Lleonart, Múgica y Domingo junto a Antonio y Patricia Quesada en el podio del XIV Euromarina Optimist Torrevieja / Pep Portas | RCNT

INFORMACIÓN

La XIV Euromarina Optimist Torrevieja cierra un capítulo más y lo hace con los nuevos campeones tras una cuarta jornada espectacular, con buenas condiciones de viento y cuatro pruebas completadas. El podio absoluto ha tenido a Cataluña como principal y único protagonista con dos representantes del CN Cambrils: Iker Múgica, campeón, y Joan Domingo, bronce, mientras que la plata ha sido para Juan Lleonart, CN Balis.

Entre los 'peques' el título en sub-13 se queda en la localidad anfitriona merced al triunfo de Izan Rogel (RCN Torrevieja), mientras que la plata viaja a Hungría de la mano de Barnabas Gereben (Spartacus Sailing Class) y el bronce se desplaza a Jávea con Arthur Bear Baker (CN Jávea).

Podio sub-13 de la la XVI Euromarina Optimist Torrevieja

Podio sub-13 de la la XVI Euromarina Optimist Torrevieja / Pep Portas | RCNT

Entre las féminas sub-13 color español en el podio. Alexandra Youji Wangliu (RCN de Valencia) se proclama campeona. Su mejor parcial es un 12 cosechado en la segunda prueba del grupo Plata. Inés Rodado (CN Mar Menor Los Alcázares) se hace con el segundo puesto, seguida de ucraniana Ahnieshka Madonich (Optimist Way / SVOC).

Euromarina, principal patrocinador

La prueba marítima de Torrevieja, cuenta con el patrocino de Euromarina, empresa constructora, promotora y de gestión de suelo desde 1972. Son pioneros en el sector turístico y es una marca de referencia líder en el sector inmobiliario del mediterráneo español, en viviendas y residenciales de la más alta calidad, avalada por un amplio y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. El ascendente crecimiento del número de viviendas hasta la fecha, más de 30.000, avala su saber hacer.

Cuenta con una importante cartera de clientes que proceden de más de 80 países diferentes, unido esto a su amplia trayectoria, les permite desarrollar uno de los pueblos más internacionales de España, donde se puede compartir y disfrutar lo mejor de cada cultura: Además, es un lugar perfecto para establecerse permanentemente, ya que el 75% de sus clientes viven en Torrevieja durante todo el año.

La embarcación de Joan Domingo navega por aguas de Torrevieja

La embarcación de Joan Domingo navega por aguas de Torrevieja / Pep Portas | RCNT

La empresa alicantina desde hace unos años no solo aporta el nombre a la regata, sino que apuesta por el deporte base, así como en el desarrollo deporte náutico asociado al turismo como principales valores, apuesta de manera firme por la calidad en la vivienda y el buen servicio al cliente desde el principio. También son muy importantes los servicios que rodean a cada urbanización y cobran una gran importancia los servicios necesarios que complementan cada urbanización.

A todo ello, Euromarina cuenta en la Costa Blanca y Costa Cálida, con un amplio abanico de posibilidades a la hora de comprar una vivienda. Esta zona es conocida por la afluencia de visitantes que buscan disfrutar del sol y las playas. Se ofrece una gran calidad de servicios, con una gran oferta de bares y restaurantes para todos los gustos y también de instalaciones directamente en la playa donde poder disfrutar, de terrazas, restaurantes, actividades infantiles, deportes acuáticos, etc.

La XVI Euromarina Optimist Torrevieja se ha extendido durante cuatro jornadas

La XVI Euromarina Optimist Torrevieja se ha extendido durante cuatro jornadas / Pep Portas | RCNT

Los campos de golf se han convertido en una referencia internacional para la práctica de este deporte. Además, los complejos residenciales y villas están siempre cerca de las instalaciones en las que practicar este deporte, por ejemplo en Doña Pepa, donde se aprecia la cercanía de La Marquesa Golf.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Ricard Sentandreu, en representación de la Dirección General d'Esport de la Generalitat Valenciana; Diana Box, concejala de Deportes acompañada por la edil Gitte Lund, del área de Residente Internacional; José Joaquín García, Segundo Comandante Capitán De Corbeta Comandante Naval de Alicante; Álvaro Sánchez, Teniente de la Guardia Civil; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana; Pinar Coskuner, presidenta de la EUROSAF; Carmen Casco, vicepresidenta de la IODA; Joaquín Valero, presidente de AECIO; Patricia y Antonio Quesada, Codirectores generales de Euromarina; Germán Soler Presidente del RCN Torrevieja, acompañado por Concepción Esquiva, vicepresidenta RCNT y Andrei Stepanoff, vocal de Vela Ligera RCNT.