El HLA se pone serio y apunta alto (88-73)

El equipo alicantino sigue madurando y suma su tercera victoria consecutiva ante un Cáceres que resistió hasta el último cuarto

Davison, Gudmundsson, los triples de Harris y la seguridad de Gatell, claves de un nuevo éxito

Harris anotó cinco triples

Harris anotó cinco triples / Pilar Cortés

César Hernández

César Hernández

No hubo final de infarto. El HLAAlicante sigue en la lucha por el factor cancha en el «play-off» tras superar al Cáceres en un encuentro que se decidió en el definitivo acto aunque con más facilidad de lo que todo apuntaba. Fue en los últimos diez minutos cuando el Lucentum logró deshacerse de un rival que presentó dura batalla durante todo el partido. El conjunto alicantino pasó el rodillo en el tramo final sin que su rival, que nunca llegó a arrojar la toalla, tuviera capacidad de respuesta. Gran encuentro de Gudmundsson, Davison así como el acierto de Harris desde el triple (5) y la seguridad de Gatell para sumar la victoria número 12 de la temporada. Era obligado la victoria y el HLA no falló.

Espesura general en el arranque del encuentro. Solo una canasta entre los dos equipos en casi tres minutos de partido. El Lucentum jugaba a ráfagas con Gudmundsson como principal anotador ante un Cáceres que se fue inspirando con el paso de los minutos. Del 12-16 se pasó al 21-16 gracias a un gran parcial del HLA con espectacular actuación de Gudmundsson, el mejor del conjunto lucentino en un cuarto que finalizó con un ajustado 21-18. El Cáceres presentaba guerra en el Pedro Ferrándiz en el estreno del exlucentino Arturo Álvarez en el banquillo. Davison se encarga de dejar su sello en el inicio del segundo cuarto para ampliar la ventaja en el marcador, pero el Cáceres se resistía y el 28-26 obligó a Pérez Caínzos a pedir tiempo muerto ante la inercia que estaba tomando el partido. Encuentro de gran igualdad y de pocos puntos que le estaba costando mucho encauzar al HLA. Poco a poco, el Lucentum se fue encontrando más cómodo aprovechando las personales del Cáceres y la presencia de Barro. No cerró bien el cuarto el equipo alicantino con varios ataques fallados y encuentro llegó al descanso con un justo 39-37. Encuentro rocoso que se le estaba haciendo cuesta arriba al HLA ante el penúltimo. Hamilton fue el peor enemigo del Lucentum en los dos primeros cuartos. No aflojaba el Cáceres pero Harris rescataba al HLA con tres triples consecutivos en el momento preciso. Pese a ello, el encuentro estaba empatado (48-48) tras la inmediata reacción del rival. La lucha era de poder a poder.

Davison irrumpió en el momento clave del partido para abrir una pequeña brecha en el marcador (55-48) que provocó el tiempo muerto del Cáceres. De la inspiración del estadounidense dependían muchas de las posibilidades de la victoria. Tomó el mando del partido para comenzar a sembrar la duda en el conjunto de Arturo Álvarez. Cuando parecía que el HLA se distanciaba volvió a reaccionar el Cáceres y un triple de Carreño sitúa un 60-58 en el marcador del Pedro Ferrándiz.

El club presentó en el descanso a los equipos de la base.

El club presentó en el descanso a los equipos de la base. / HLA ALICANTE

El encuentro se decidió en el último cuarto. El Lucentum pasó a dominar claramente a su rival y establecer la máxima renta del partido (69-58). Al Cáceres se le acababa la gasolina y el equipo alicantino tenía el encuentro muy controlado (73-60). La renta fue creciendo y la victoria ya no peligraba bajo ningún concepto. Tercer triunfo consecutivo del HLA que ha encontrado la regularidad que necesitaba en su juego. El equipo tuvo paciencia para ir madurando el partido hasta que pasó el rodillo en el último cuarto ante un Cáceres que ya no resistió.

Ficha técnica

HLA ALICANTE

Serrano (00), Harris (19), Davison (16), Gudmundsson (18); Bercy (4), Balint (2), Gatelll (6), Adrià Rodríguez (6), Kostadinov (0), Barro (15), Hook (2).

CÁCERES

Rodrigo (9), Cepukaitis (1), Atenzia (15), Raittanen (2); Castro (0), Da Silva (12), Gantt (9), Rodríguez García (6), Sigismonti (0), Carreño (6) y Hamilton (13).

PARCIALES 21-18, 18-19, 24-21 y 25-15

Árbitros: Igor Esteve, Rodrigo Palanca y Jorge Caamaño.

Pabellón: Pedro Ferrándiz.