primera rfef | algeciras 1-1 alcoyano

El Alcoyano suma un punto en una salida difícil

Los de Vicente Parras igualan en el campo del Algeciras tras un tanto de Armental a un cuarto de hora del final

Los locales se habían quedado con diez en el minuto 58

Futbolistas del Alcoyano

Futbolistas del Alcoyano / CD Alcoyano

David Marín

David Marín

Un punto en Algeciras para seguir construyendo la salvación. El Alcoyano solventó con tablas un difícil compromiso ante un oponente que buscaba sus opciones de continuar en la pomada de la pelea por el «play-off» de ascenso. No hubo demasiado fútbol, ambas escuadras prácticamente aprovecharon su única oportunidad clara y la pena para los de Vicente Parras fue no haber podido completar la remontada y regresar a casa con los tres puntos tras haber disputado media hora en superioridad.

El primer tiempo no quedará en el recuerdo del aficionado ni del Alcoyano ni del Algeciras. Sin apenas ocasiones que destacar, lo más llamativo fue el fuerte viento que, posiblemente, dificultó el juego tanto a unos como a otros.

Dentro de ese tedio las únicas propuestas ofensivas visitantes las plantearon Imanol, con un disparo muy alto desde la frontal tras una dejada de Álvaro Vega, y Nieto, cerca del descanso, con un buen lanzamiento de falta que no encontró portería. Por los locales la mejor opción la propuso Zequi, tras un magnífico recorte en la frontal que no tuvo continuidad en un remate flojo.

Al volver de vestuarios, el Algeciras se adelantó en la primera que tuvo. O, mejor dicho, en la segunda. El tanto nació en un saque de banda desde la derecha que Tomás peleó en la media luna con éxito para los suyos. Su centro desde la izquierda lo remató desde cerca Turrillo. Valens le negó el tanto en primera instancia, pero nada pudo hacer ante el segundo intento del centrocampista local, a quien le cayó el rechazo.

Con mucho partido por delante Parras trató de hacer reaccionar a su equipo a través de los cambios. El primero de ellos, Sergi López, forzó la expulsión de López-Pinto, algo rigurosa para un colegiado al que se le fue la mano con las amarillas, con más de media hora por delante.

Mejoría con Ganet

Con Ganet en escena tras su participación en la Copa África de Naciones y Lara más liberado, el Alcoyano mejoró sus prestaciones. Eso y la superioridad numérica le permitió vivir el resto del encuentro en la mitad del campo del Algeciras. Y fruto de ese dominio solo era cuestión de tiempo que llegara, al menos, el tanto de la igualada.

Este se produjo a un cuarto de hora de la conclusión, tras una buena acción individual de Lara, que abrió a la izquierda para que Nieto pusiera el centro desde su banda, raso al interior del área. En zona de peligro apareció Armental para rematar de manera poco ortodoxa, casi a pie cambiado, pero efectiva, ya que aunque Marcos tocó el esférico no pudo evitar que el 1-1 subiera al marcador.

En este escenario a los de Parras parecía ponérseles de cara incluso la opción de remontar, aunque los andaluces defendieron bien el punto que tenían. La única ocasión clara de los alicantinos en el tramo final la tuvo Ganet, en un lanzamiento de falta desde la frontal en el que buscó sorprender al meta rival por su palo, pero este reaccionó de manera impecable, despejando a córner.

Poco más le dio tiempo a hacer al Alcoyano, ya que entre protestas al colegiado y el orden del Algeciras no encontró la manera de volver a poner en apuros a Marcos. El conjunto dirigido por Parras suma ya 29 puntos, se asienta en la zona intermedia de la tabla del grupo 2 de Primera RFEF y la próxima semana recibirá en El Collao al Murcia.

Once titular del Alcoyano en Algeciras

Once titular del Alcoyano en Algeciras / CD Alcoyano

FICHA DEL PARTIDO

ALGECIRAS: Marcos; Admonio, Borja Fernández, Eric Montes, Zequi, Turrillo (Merchán, 61’), Tomás (David Martín, 84’), Diori, López-Pinto, Mario y Juan Rodríguez.

ALCOYANO: Valens; Antón, Álvaro Vega, Primi, Nieto, Imanol, Juanan (Ganet, 63’), Carrasco (Sergi López, 52’), Lara, Selma y Pradera (Armental, 63’).

GOLES: 1-0 (49’) Turrillo. 1-1 (77’) Armental.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Pérez Hernández. Amonestó a Tomás, Carrasco, Diori, Borja Fernández, Admonio, Primi y Antón. Expulsó a López Pinto (doble amarilla, 58’).

ESTADIO: Nuevo Mirador (Algeciras).