Primera RFEF

Parras: "Estamos en nuestro mejor momento de la temporada y es importante seguir sumando"

El entrenador del Alcoyano asegura haber dado con la tecla para "ser competitivos" y solucionar los vaivenes que tanto les han perjudicado

Vicente Parras firma autógrafos a la afición de El Collao en su partido contra el Mérida

Vicente Parras firma autógrafos a la afición de El Collao en su partido contra el Mérida / Juani Ruz

Santiago Durá

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, es consciente de que el conjunto está atravesando por el mejor momento de la temporada y, este sábado 3 de febrero buscarán prolongar esta buena racha y lograr su quinta victoria en los últimos seis encuentros en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras. "Vamos con la intención de seguir sumando, estamos en nuestro mejor momento de la temporada y el equipo ha encontrado esa línea de juego que nos está dando resultados y nos hace ser competitivos", aseguró el entrenador ilicitano.

Además, el instructor técnico argumentó que imponerse a los andaluces en la jornada 22 no solo seguiría aumentando la buena dinámica de los blanquiazules, sino que también permitiría al Deportivo a mirar a los puestos de promoción de ascenso -por ahora a ocho puntos-. El encuentro supone cruzarse con un rival directo y la oportunidad de igualarse a puntos con el conjunto del exherculano Lolo Escobar, sexto en la clasificación.

Sin embargo, Parras también mantuvo la calma con respecto a las ambiciones del Alcoyano a estas alturas de la campaña: "Ahora mismo no es momento de mirar arriba o abajo de la clasificación, lo importante es seguir sumando puntos y ser regulares, no tener esos vaivenes que tanto nos han perjudicado". Añadió que sus jugadores han sabido cambiar la mentalidad de la primera vuelta y “todo el mundo está enchufado”.

Por otra parte, el míster del Deportivo calificó el trabajo en este mercado de invierno como la clave para obtener el buen rendimiento que les han alejado de los puestos de descenso: "Nos ha permitido conseguir esas piezas que siempre nos han dado buen resultado, además se han adaptado rápidamente a la dinámica del equipo".

En cuanto a la salida de Raúl Alcaina ha admitido que intentarán cubrir un puesto que se queda vacío para un perfil de jugador "que te asegura un mínimo de dos goles". El técnico del Alcoyano ha explicado que el movimiento "era lo mejor para las dos partes".

Parras ha deseado que los altercados que sucedieron durante y después del partido de ida frente al Algeciras en Alcoy "se dejen a un lado en el choque de este sábado". "Vamos a jugar un partido en un estadio muy futbolero que en muchos aspectos me recuerda bastante al ambiente que se respira en El Collao", explicó el entrenador que, además, sentenció afirmando que están muy tranquilos y que "a nadie le gustaría que se hablara del partido del sábado por motivos extradeportivos".

Por último, y en referencia la rival, alagó la claridad en las ideas y el gran trabajo que está ejerciendo Lolo Escobar. "El Algeciras es un equipo muy aguerrido, que en casa cuenta con el empuje de una afición muy apasionada que le permite sacar partidos incluso los días que no están acertados", finalizó el técnico del Alcoyano.