Primera RFEF

Raúl Alcaina ficha por el Deportivo de la Coruña

El Alcoyano vende a su último goleador, que firma hasta 2026 con el conjunto gallego, a dos días del cierre de mercado

Raúl Alcaina y Jean-Paul N'Djoli, que ya no están en bajo las órdenes de Vicente Parras, celebran un gol del valenciano en El Collao

Raúl Alcaina y Jean-Paul N'Djoli, que ya no están en bajo las órdenes de Vicente Parras, celebran un gol del valenciano en El Collao / Juani Ruz

Santiago Durá

El delantero valenciano Raúl Alcaina ha sido traspasado por el Alcoyano al Deportivo de La Coruña, con quien ha firmado contrato hasta 2026. La operación, que se ha concretado este martes, ha sido confirmada y anunciada en redes sociales por ambas entidades.

El ariete terminaba contrato el 30 de junio y, a pesar de ser una pieza fundamental en el esquema de Vicente Parras -especialmente la campaña pasada-, el club blanquiazul ha priorizado llegar a un acuerdo económico con la intención de obtener un beneficio económico por el atacante formado en la cantera del Levante. El movimiento supone buscar un sustituto en las últimas horas antes del cierre del mercado invernal.

El nuevo jugador del Depor deja El Collao habiendo disputado 52 partidos con la camiseta blanquiazul y ha anotado 11 tantos bajo las órdenes de Vicente Parras. El joven delantero de 23 años será presentado con el club de Riazor el próximo miércoles, 31 de enero, a partir de las 10 horas en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo, y más tarde, se entrenará bajo las órdenes de Imanol Idiakez.  

La reestructuración del Deportivo

A la marcha de Alcaina también se suman los ceses, en este mercado invernal, de Edu Campabadal y Sergi García, que habían llegado en verano y a causa de su bajo rendimiento se desvincularon de sus servicios antes del parón navideño. El lateral de Tarragona se encuentra ahora en el Atlético Baleares -rival del Alcoyano-, mientras que el mediocentro barcelonés lo hace en el Rayo Mahadahonda.

Además, también se anunció la despedida del central Julen Monreal, que decidió regresar a Pamplona por motivos personales y fichó por la UD Logroñés, de Segunda RFEF. Al defensa central le siguió Pablo Carbonell, que puso rumbo hacia el Atlético Sanluqueño, también contrincante del Deportivo.

Edu Campabadal y Pablo Carbonell celebran un gol con el Alcoyano en El Collao

Edu Campabadal y Pablo Carbonell celebran un gol con el Alcoyano en El Collao / Juani Ruz

Los dos siguientes en abandonar la entidad alcoyana fueron el centrocampista camerunés Guy Eteme y el delantero Jean-Paul N'Djoli -que llegó prestado por el Hércules hace a penas un mes-. Ambos dejaron de ser propiedad del Alcoyano para incorporarse al Torrellano y al Atlético Saguntino, respectivamente.

Un balance de salidas en la ventana de invierno que, tras el fichaje de Raúl Alcaina, deja un balance de siete salidas. Por el atacante que estuvo en el Castellón a las órdenes de Óscar Cano hace dos cursos, pujó muy fuerte el pasado verano el Huesca. A pesar de la importante oferta económica, el Deportivo no quiso desprenderse de uno de sus jugadores claves por la permanencia en su primer año en el Alcoyano.