División de Honor Plata

El Horneo Alicante busca revertir en Ibiza la peor racha de la temporada

El central del club alicantino Nacho Salgado afirma que, a pesar de que los resultados no les acompañen, el esfuerzo del equipo es notable

Nacho Salgado recibe un balón para atacar al Alcobendas en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz

Nacho Salgado recibe un balón para atacar al Alcobendas en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz / Shootori

Santiago Durá

El EÓN Horneo Alicante viaja esta semana a Ibiza para enfrentarse al equipo insular el próximo sábado, 10 de febrero a las 19.30 horas. Tras más de tres jornadas sin puntuar y siendo la peor racha de la temporada, el equipo de Fernando Latorre buscará reencontrarse con la victoria casi un mes después.

Antes de viajar a las Islas Pitiusas los alicantinos han caído derrotados frente al Málaga (23-29) y el Alcobendas (23-25) en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz, y han vuelto con las manos vacías en su desplazamiento para enfrentarse al Villa de Aranda (29-22).

El jugador del Horneo Alicante Nacho Salgado ha expresado su deseo de cambiar la dinámica que, por el momento, les ha dejado fuera de la promoción de ascenso a la Liga Asobal. "Vamos con todo a Ibiza con muchas ganas e ilusión. Tenemos que jugar con confianza, motivados y no fallar en los errores que nos han hecho perder estos partidos", asegura el central madrileño.

El jugador que se incorporó el pasado julio a la entidad alicantina defiende que "aunque no se vean los resultados el equipo está jugando bien durante oda la temporada", pero joven central procedente de Frigoríficos del Morrazo, reconoce que "cualquier mínimo error nos está lastrando mucho".

Salgado ha terminado sentenciando que en la División de Honor Plata están "en una lucha en la que ya se ha visto que cualquiera puede ganar". En referencia al rival, el HC Eivissa, el central cree que "nada tiene que ver con el Ibiza de la ida" cuando se impusieron por 29-23, y a pesar de que el rival necesite la victoria para salir de los puestos de descenso, hace un llamamiento a la prudencia.