División de Honor Plata

El EÓN Horneo afronta la visita del Alcobendas "dolido" por sus dos últimas derrotas

El guardameta del club alicantino Jorge Broto ha explicado que saben que "son capaces de jugar mejor" y que las claves del próximo encuentro están en la defensa y el contraataque

Jorge Broto llegó al Horneo Alicante el pasado junio tras haber estado cedido dos temporadas en el Ibiza por el Huesca

Jorge Broto llegó al Horneo Alicante el pasado junio tras haber estado cedido dos temporadas en el Ibiza por el Huesca / Shootori

Santiago Durá

El próximo sábado, 3 de febrero, el EÓN Horneo Alicante vuelve al pabellón Felicísimo Ruiz para recibir al BM Alcobendas. El equipo de Fernando Latorre intentará volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas contra dos rivales directos, Málaga y Villa de Aranda.

Según ha confesado Jorge Broto, portero del conjunto alicantino, el equipo llega a la decimoctava jornada de la División de Honor Plata "tocado y dolido", sobre todo por "las formas de no encontrarse en la pista".

Sin embargo, el jugador oscense ha asegurado que se sienten "con confianza en ellos mismos" porque saben que son "capaces de jugar mejor", y que por este motivo, se toman el próximo encuentro “como una final". "A partir de ahora todos los partidos van a ser a vida o muerte”, ha sentenciado Broto.

Por lo que respecta al contrincante, el guardameta considera al BM Alcobendas como "un rival muy complicado, con veteranos en la categoría". El portero del Horneo Alicante ha explicado que las claves para lograr imponerse están en trabajar fuerte a nivel defensivo y ser eficientes en los contraataques. "Cuanto mejor estemos defensivamente, más balones podemos recuperar y lograr anotar", ha añadido.

La disputada pelea por un puesto de promoción de ascenso a la Liga Asobal se va incrementando con el paso del campeonato, según afirma el jugador de Fernando Latorre. "El barro va desde el Ibiza, decimocuarto con 12 puntos hasta el Málaga, en cuarta posición con 20 puntos", ha defendido Jorge Broto. Por este motivo, el guardameta ha explicado que se encuentra en "una liga muy bonita en la que en cualquier pista puedes sacar puntos".

El joven oscense ha finalizado argumentando que para lograr sus objetivos a final de temporada no deben relajarse y tiene que seguir trabajando "como en los entrenamientos porque nos dejamos la piel cada día para lograr los puntos en los partidos".