Balonmano | Jaime Cremades 'Ñago' Presidente del EÓN Horneo Alicante

"El equipo está dónde queríamos"

El gerente del club alicantino remarca que la entidad apostó por crear un nuevo equipo bajo la figura de un entrenador líder

Jaime Cremades 'Ñago' cumple seis meses en la dirección del EÓN Horneo Alicante

Jaime Cremades 'Ñago' cumple seis meses en la dirección del EÓN Horneo Alicante / INFORMACIÓN

S. D.

Tras seis meses al frente del EÓN Horneo Alicante como su nuevo presidente, Jaime Cremades hace balance de esta primera vuelta de la División de Honor Plata que termina para dar comienzo a una segunda parte del torneo clave en las aspiraciones del equipo. Además, del esperado regreso del equipo al Pitiu Rochel tras dos años fuera de él.

Pregunta: Llega el último partido de la primera vuelta. ¿Cómo ve al equipo?

Respuesta: En primer lugar, quisiera mandar un saludo muy especial a todos nuestros aficionados deseándoles un feliz año 2024, que tengan salud y muchas ganas de disfrutar de balonmano y de nuestro EÓN. Dicho esto, lo que llevamos de primera vuelta podemos calificarlo como muy bueno. Hemos de recordar que tenemos un equipo nuevo, con juventud, que están adquiriendo madurez como jugadores de balonmano de élite y, por tanto, no podemos pedir más. Estamos donde queríamos estar al terminar la primera vuelta. Otra cosa será la segunda vuelta.

P: ¿Esperaba la progresión que ha tenido en estos meses?

R: Sinceramente, sí, y debo recalcar lo de sí y sí. Esta fue nuestra apuesta: un entrenador líder y un equipo sin hacer. Ingredientes claves para formar un buen grupo de amigos y excelentes jugadores de balonmano. Jugadores con ganas de aprender y con mucha hambre de victorias y de hacer algo grande.

Jaime Cremades 'Ñago', cumple seis meses en la dirección del club alicantino

El EÓN Horneo Alicante volverá a jugar en el Pitiu Rochel tras más de dos años / INFORMACIÓN

P: ¿Qué valoración hace de esta primera mitad de liga?

R: La División de Honor Plata es una liga muy, muy competida, donde el nivel de balonmano es altísimo, sin nada que envidiar a la ASOBAL. Hay como 7 u 8 equipos con aspiraciones de subir a la liga de las estrellas y esto hace muy difícil obtener ese premio. Equipos como Burgos, Caserío de Ciudad Real, Guadalajara, Cisne y el propio Málaga, nuestro próximo rival, están a un nivel muy alto y compiten muy bien.

P: ¿Cómo espera la segunda parte de la competición?

R: Muy animada, la verdad. Para el equipo va a ser el refrendo de su progresión. Debemos seguir creciendo y nuestro objetivo pasa por entrar entre los cinco primeros clasificados que nos dé opción a disputar el play-off de ascenso o incluso, por qué no, la primera del campeonato. Queda mucho campeonato, muchas batallas por jugar y necesitamos que la afición de Alicante se vuelque con el EÓN. Alicante se merece deporte de élite y nuestro empeño es ese.

P: Imagino que lo más esperado de este 2024 es el regreso al Pitiu Rochel.

R: Recordemos que las obras de remodelación del Pitiu Rochel se han alargado más de la cuenta. Unas obras que en principio eran de seis meses se han alargado a casi dos años. Esto nos ha hecho buscar recursos para poder situar en pistas diferentes a todos nuestros equipos. Hemos sufrido mucho, pero por fin vemos la luz y todo apunta a que a finales de mes acabará la obra de remodelación interior.

Estos casi dos años los hemos pasado en el Colegio Maristas a los cuales no tenemos más que agradecer su acogida y su implicación para con el club. Desde aquí mando un reconocimiento para la institución de los Hermanos Maristas.