primera rfef | alcoyano 2-3 real murcia

El Alcoyano acaba ahogado en la orilla

Los blanquiazules igualan un 0-2 al Real Murcia gracias a los tantos de Imanol y Agüero, pero encajan el 2-3 en el minuto 84 y sufren una derrota que corta su buena progresión

David Sánchez

La moral esta vez no fue suficiente para el Alcoyano, que remó ante el Real Murcia para igualar un 0-2 adverso con goles de Imanol y Agüero, pero vio como los visitantes se llevaron los tres puntos de El Collao con un tanto en el minuto 84, obra de Amin

De arranque los murcianos azotaron temprano, en una acción en banda izquierda que cazó Svidersky desde la frontal para, tras golpear y desviar un defensor local, acabar despistando a Valens y batirle. El juego intenso tanto de unos como de otros favorecía al Alcoyano, todo lo contrario que un Real Murcia que a la contra, eso sí, podía hacer daño a los hombres de Vicente Parras.

Los alicantinos no encontraron el área de Gianni más allá de algún cuero colgado y los granas replicaban en acciones de peligro en banda que Valens desbarataba y hacía suyas. No estaba Parras viendo el encuentro con buenas sensaciones y el Real Murcia incrementaba la incertidumbre local cuando Svidersky, de nuevo un quebradero de cabeza, conectaba un testarazo a balón parado cercano al poste.

Cambios en el primer tiempo

Por ello, el técnico local hizo dos cambios a la media hora. Con la entrada de Pradera y Sergi López dejaba a las claras que el Alcoyano necesitaba algo más. Pese a ello, el Deportivo no generó peligro hasta que en el añadido, en un balón que quedó suelto en área local, Loren Burón colocaba el 0-2 entrando desde atrás. Contra las cuerdas y camino del descanso, el Alcoyano vio algo de luz tras un saque de banda y un balón que quedó suelto, con un zarpazo que soltó Imanol para batir a Gianni y darle atisbo de esperanza a su equipo.

En la reanudación el encuentro lo tuvo el Alcoyano a la hora de buscar área de un Real Murcia sabedor de la mordiente que presentaba en bandas a la hora de robar y salir a la contra. Los locales apostaban una vez más por juego directo arriba, si bien la defensa grana mostraba solidez para desbaratar dichas acometidas.

Futbolistas de Alcoyano y Murcia pugnan por un balón

Futbolistas de Alcoyano y Murcia pugnan por un balón / Juani Ruz

A base de ello, el conjunto de Vicente Parras acabó por igualar el 0-2 a diez minutos para el final del encuentro. Agüero, que apenas llevaba siete minutos en el campo, soltó otro latigazo que colocó en la red.

De creer en el 3-2... al 2-3

Con el éxtasis en la grada y el Alcoyano incluso pensando en la remontada, el Real Murcia se vio contra las cuerdas y volvió a crecer, viniéndose arriba. Tras una primera acción que Valens desbarató con una esplendida intervención, el conjunto grana aprovechó el oportunismo de Amin dentro del área para anotar el 2-3. El tiempo que quedaba por delante ya no le iba a permitir al Alcoyano volver a resucitar y en un encuentro de toma y daca, el Murcia se llevó la victoria y los de Parras, tras remar, se ahogaron en la orilla.

Acción del Alcoyano-Murcia.

Acción del Alcoyano-Murcia. / Juani Ruz

FICHA DEL PARTIDO

Alcoyano: Valens, Nieto, Álvaro Vega, Albisua (Pradera, 33'), Imanol, Juanan, Dani Selma (Pablo Ganet, 57'), Kike Carrasco (Sergi López, 33'), Farru, Antón (Aguero, 73') y Lara (Armental, 57').

Real Murcia: Gianni, Marc Baro, González, Marcos Mauro, José Ruiz, Sabit, Sviderdky, Isi Gómez (Amin, 77'), Dani Vega (Juanmi Carrión, 66'), Loren Buron (Rofino, 87') y Carrillo.

Goles: (0-1) Sviderdky, m.4, (0-2) Loren Buron, m.45+2, (1-2) Imanol, m.45+4, (2-2) Agüero, m.80, (2-3) Amin, m.84.

Árbitro: Muñoz Piedra (comité andaluz). Amonestó por los locales a Nieto y por los visitantes a Marcos Mauro y Carrillo. Expulsó en los visitantes al técnico Pablo Alfaro.

Incidencias: El Collao.