Primera RFEF

El Alcoyano no quiere oír hablar de la promoción de ascenso

El director deportivo del club de El Collao, Josele González, asegura que su equipo está centrado en "salir vivo" de los próximos encuentros

Josele González, director deportivo del Alcoyano, en la sala de prensa de El Collao

Josele González, director deportivo del Alcoyano, en la sala de prensa de El Collao / Juani Ruz

Santiago Durá

El director deportivo del Alcoyano, Josele González, ha asegurado que es "una utopía" pensar que el buen momento del equipo que dirige Vicente Parras puede llevarle a luchar por el ascenso. Además, el gerente ha reconocido que afrontan "un tramo muy complicado del calendario" y que si lo superan podrán platearse "otras cosas".

González ha argumentado que al club blanquiazul le esperan "cuatro partidos para echarse a temblar" en referencia a los choques ante el Murcia, Málaga y Castellón en El Collao, y el desplazamiento al estadio del filial del Atlético de Madrid.

"Si salimos vivos de estos partidos, veremos dónde nos encontramos y entonces nos marcaremos los objetivos", explicó el dirigente de la entidad alcoyana. También aclaró que si tras los partidos mencionados no es posible optar por el "play-off", empezarán a "plantear la próxima temporada".

Sin embargo, el Alcoyano atraviesa por su mejor momento en la presente temporada y acumula 13 puntos de los últimos 18 disputados, con un balance de cuatro victorias, un empate y una sola derrota, que se produjo en casa del Ibiza que es líder de Primera Federación. A pesar de ello, el Deportivo todavía se encuentra a diez puntos del quinto clasificado, el Recreativo de Huelva.

"Lo más importante es que ya tenemos el descenso a once puntos, cuando hace un mes y medio estábamos a uno o dos", destacó el director deportivo. Por último, Josele González recordó que deben "lograr cuanto antes los 45 puntos" que les aseguren la salvación para poder analizar la situación y restablecer objetivos con la máxima premura posible.