División de Honor Plata

Gabi Navarro: "Este año te puede ganar cualquiera, no hay que confiarse"

El lateral valenciano del EÓN Alicante resalta la importancia moral que supone haber vuelto a la victoria después de tres jornadas

Gabi Navarro momentos previos al encuentro frente al Alcobendas en el Felicísimo Ruiz

Gabi Navarro momentos previos al encuentro frente al Alcobendas en el Felicísimo Ruiz / Shootori

Santiago Durá

El EÓN Horneo Alicante recibe el próximo domingo (a las 12:30 horas) al Mallorca en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz. El conjunto alicantino afronta el encuentro correspondiente a la jornada 20 con el gran empujón moral que supuso ganar al Ibiza (23-29) y volver a la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas.

Gabriel Navarro, lateral derecho del conjunto alicantino, ha destacado la importancia anímica que supuso imponerse al conjunto balear: "Ganar el sábado nos ha dado más confianza para afrontar lo que viene".

Este encuentro devuelve al EÓN Alicante a la quinta posición y, por lo tanto, vuelve a ocupar plaza de promoción de ascenso a la Liga Asobal.

"Estamos con mucha confianza. Necesitábamos esta victoria, recuperamos nuestro juego, ganamos y ahora a seguir con lo que viene, y lo primero es ganar el domingo en casa", explicó el jugador procedente del Mislata.

Una liga "apretada"

La plantilla de Fernando Latorre, tras el triunfo obtenido contra el conjunto de Eugenio Tilves, no solo escalan puestos en la tabla, a pesar de encontrarse empatados a puntos (20) con sus perseguidores -Málaga y Antequera- sino que además restan una ventaja de dos puntos a los tres siguientes clasificados -Cisne, Agustinos de Alicante y Villa de Aranda-.

El joven jugador valenciano argumenta que la División de Honor Plata es una "apretada" competición: "Si pierdes uno estás abajo y si ganas puedes situarte arriba. Me está sorprendiendo bastante cómo está yendo la liga. Es muy, muy competitiva", afirmó Navarro.

Handbol Mallorca

Por lo que respecta a su próximo rival, L'Arancina Handbol Mallorca, asegura que "no hay que confiarse" porque su puesto en la tabla -decimoquinto, con siete puntos- "es engañoso". "Ellos también se han reforzado y ya hemos visto que este año puede ganar cualquiera. No hay partido fácil. Así que, no hay que confiarse", reconoce el defensor del club alicantino.