El HLA se acostumbra a ganar (90-66)

El equipo alicantino suma su quinta victoria consecutiva tras superar al Melilla en un encuentro muy serio que permite seguir en la lucha por el factor cancha en el «play-off» de ascenso

Davison ofrece su enésimo recital con 30 puntos

Davison, la estrella del partido

Davison, la estrella del partido / Rafa Arjones

César Hernández

César Hernández

El HLAse ha convertido en uno de los equipos más temibles de la competición. Quinta victoria consecutiva tras jugar con paciencia y esperar el momento, siguiendo las consignas de Pérez Cainzos. El Lucentum no tuvo prisa, dejó que el rival se desgastara poco a poco y esperó al último cuarto para asestar el golpe letal ante un rival que no resistió la marcha que puso el equipo alicantino. El encuentro fue vistoso con numerosos mates, se vivió un gran duelo de anotadores entre Davison (30 puntos) y Varence (23) y además permitió el lucimiento de Bercy con 10 rebotes. El HLA coge carrerilla y está más vivo que nunca en su lucha por tener el factor cancha en el «play-off». Davison fue la gran estrella del partido y recibió una gran ovación de un público que le coreó el «¡MVP!» cuando salió de la pista. El estadounidense no tiene techo.

Fue el propio anotador el que golpeó con fuerza en los primeros minutos del partido para distanciar al HLA. Davison ya era una pesadilla para el Melilla en el primer cuarto junto a los buenos minutos de Adrià Rodríguez, pero el conjunto de Rafa Monclova resistía con los puntos de Varence, gran protagonista del rival con 12 puntos en los primeros diez minutos. El encuentro se fue igualando poco a poco y el Lucentum encontraba fuerte resistencia en su ataque. Con 24-20 finaliza un primer cuarto marcado por el duelo anotador entre Davison y Varece.

El Lucentum optó por llevar al límite su defensa en el segundo cuarto y no le fue mal. 28-20 a los tres minutos y sin permitir ningún punto del Melilla. Los triples de Balint y Harris establecen la máxima diferencia del partido. 34-20 y un parcial de 10-0 que provoca el tiempo muerto de Monclova. El HLA se iba encontrando cada vez más cómodo y Davison seguía sumando, pero llegó el punto de inflexión. El Melilla no tiraba la toalla, mejoró su juego y aprovechó un momento de desconexión del Lucentum para reducir ventaja. Con 39-30, Pérez Caínzos pide tiempo muerto para evitar algún sobresalto.

La defensa zonal del Melilla producía un fuerte atasco en el conjunto alicantino y del 34-20 se pasó al 39-34 en el descanso. Duro parcial de 5-14 que puso de nuevo el partido con máxima emoción.

Davison vuelve a poner las cosas en su sitio aunque el Melilla reacciona con rapidez. Kostadinov irrumpe con fuerza cuando nadie lo esperaba con un espectacular mate que anima al Ferrándiz. El 51-42 tras una nueva canasta del estadounidense tranquiliza al Lucentum, que superó sus peores momentos en un cuarto con muchas acciones vistosas. El Melilla seguía enganchado al partido pese a todo. 56-49 y un cuarto por disputar.

El HLA lo tenía todo a su favor para sumar su quinta victoria consecutiva, pero nadie podía fiarse de un Melilla que no acababa de desconectar. Un triple de Davison deja el encuentro casi visto para sentencia (66-53). Con un 10-4 de parcial desde el arranque del cuarto, el Lucentum lo tenía todo a su favor. La distancia siguió creciendo hasta convertir en un festival el último cuarto. Victoria contundente del equipo alicantino que sigue en un gran momento de forma. Un parcial de 34-14 en los últimos 10 minutos decantó la balanza el conjunto alicantino.

Ficha técnica

HLA ALICANTE: Serrano (5), García (1), Harris (9), Davison (30), Bercy (4), Balint (14), Adrià Rodríguez (6), Kostadinov (10), Barro (5), Hook (5) y Teixera (1).

MELILLA: Marjanovic (0), Figueroa (1), Van Dyke (11), Lepichev (0); Mulero (0), Menéndez (6), Delas (4), Alvarado (2), Hearst (4), Douvier (13), Varance (25).

PARCIALES 24-20, 15-14, 17-15 y 34-17

ÁRBITROS: Víctor Mas, Cristina Adán y Héctor Sanhermelando.

PABELLÓN: Pedro Ferrándiz.