La selección española de boxeo prepara el preolímpico en La Nucía

250 deportistas de 20 países buscan en el Pabellón Muixara su pase a París 2024

La delegación española de boxeo junto a Felipe Martínez, presidente RFEBox, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

La delegación española de boxeo junto a Felipe Martínez, presidente RFEBox, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía / INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El Pabellón Muixara de La Nucía se ha convertido en un campamento de entrenamiento de boxeo internacional donde 250 boxeadores de 20 países están preparando el preolímpico de Italia para los Juegos de París 2024. Entre ellos está la selección española de boxeo. Tras la finalización del Boxam Élite Internacional la localidad alicantina se ha convertido en sede de esta parada internacional de boxeo de 5 semanas.

Este "Training Camp" Internacional de Boxeo ha sido organizado por la Real Federación Española de Boxeo (RFEBox) con el respaldo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y de la Diputación de Alicante. Este miércoles se ha realizado una visita a este campo de entrenamiento de boxeo internacional y en ella han estado presentes Felipe Martínez, presidente RFEBox, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Preparación Torneo Preolímpico

El Pabellón Muixara se ha convertido en el lugar de entrenamiento de 250 deportistas más técnicos y entrenadores de diferentes países que han entrenado en La Nucía desde el 5 de febrero: España, Uzbekistán, India, Palestina, Tailandia, Filipinas, Kirguistán, Trinidad y Tobago, Suecia, Bahréin, Jordania, Turquía, Polonia, Puerto Rico, México, Rumanía, Holanda, etc.

Todos ellos están preparando su participación en los Juegos Olímpicos de 2024 del próximo verano, para el que muchos ya están clasificados y otros ultiman su estado de forma para el Torneo Preolímpico de Italia, que comenzará el 29 de febrero y que se extenderá hasta el 12 de marzo. Una vez más La Nucía es clave "Road to París" en esta ocasión en el deporte del boxeo.

Selección Española en La Nucía

La delegación española, con el seleccionador Rafael Lozano a la cabeza, cuenta con deportistas en que ya han sido olímpicos como Gazi Jalidov, Gabriel Escobar y Enmanuel Reyes (Tokio 2020), y otros con plaza para París 2024 como Laura Fuertes y José Quiles. El resto de los deportistas que competirán en el preolímpico de Busto Arizio (Italia) son: Marta López del Árbol (-54 kg), Jennifer Fernández (-57 kg), Sheila Martínez (-60 kg), Mariana Soto (-66 kg), Martín Molina (-51 kg), Salvador Flores (-63,50 kg), Sergio Martínez (-71 kg), Gazimagomed Jalidov (-80 kg), Emmanuel Reyes Pla (-92 kg) y Ayoub Ghadfa Drissi (+92 kg).

7.000 pernoctaciones

Las instalaciones de la ciudad nuciera han servido de imán para deportistas que buscan plaza en el gran evento deportivo de este año. Este campo de entrenamiento de boxeo ha generado cerca de 7.000 pernoctaciones en La Nucía y comarca, generando así un retorno económico en ámbito de turismo deportivo.