Atletismo popular

El Medio Maratón de Torrevieja vuelve a brillar

El marroquí Hichan Sigueni y Marta Belmonte se imponen en una prueba que está creciendo de forma considerable en los últimos años

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La 37 edición del Medio Maratón de Torrevieja y la carrera paralela de 5K, disputadas este domingo en la localidad salinera resultaron todo un éxito de participación y organización

La prueba torrevejense, organizada por del Club Atletismo Torrevieja, en colaboración con la Concejalía de Deportes y el asesoramiento del exmarchador internacional Luis Corchete; está creciendo en los últimos años y recuperando cifras de participantes de sus mejores épocas. Este año se ha aumentado un 30% con respecto al año pasado y ha habido un cerca de 1.500 inscritos. 

De ellos, 629 alcanzaron la línea de meta en la carrera de 21 kilómentros y 97 metros y 593 en la de 5K.

El primer atleta en cruzar la línea de meta fue José María Carvana Ortuño, que participaba en la categoría de silla de ruedas. Pero el ganador de la clasificación general del medio maratón fue el marroquí Hichan Sigueni, con un gran tiempo de una hora, cinco minutos y 19 segundos. La segunda posición fue para Pablo Bautista Rovira, con 1.05.43; y la tercera para el también marroquí Elmissouf Abdermayd, con 1.05.59.

El ganador de la prueba, al entrar en meta

El ganador de la prueba, al entrar en meta / Joaquín Carrión

En la categoría femenina, la vencedora de los 21 kilómetros fue Marta Belmonte Molina, con un registro de 1.20.30. Mantuvo una bonita lucha con la segunda y tercera clasificada Neus Mas Manchón, con 1.20.41; y Alexandra Tondeur, con 1.20.52.

Las tres primeras clasificadas en categoría femenina

Las tres primeras clasificadas en categoría femenina / Joaquín Carrión

Los primeros corredores locales en el medio maratón fueron Stuart Spencer, con 1.09.14; y Estefanía Carbonell Fernández, con 1.31.21.

Clasificación de los 5K

En la prueba de 5 kilómetros ganó Alejandro Juan Torres, del Club Atletisme Crevillent, con un registro de 14 minutos y 51 segundos. La segunda posición la ocupó Jorge Mateu, con 15.02; y la tercera Álvaro Martínez, con 15.23.

En chicas, se impuso en el 5K Camila Paracchina, que empleó un tiempo de 18.59; mientras que la segunda y tercera plaza fueron para Sandra Hervás, con 19.14; y Etel Joves, cono 19.34.

Todos los participantes que alcanzaron la línea de meta en esta 36 edición del Medio Maratón Internacional de Torrevieja y 5 K recibieron una medalla y una camiseta técnica conmemorativa de la marca Joma, además de un gymsack y bebidas y suplementos energéticos.

Corredores durante la carrera en Torrevieja

Corredores durante la carrera en Torrevieja / Joaquín Carrión

La organización, después del fuerte viento que azotó el sábado, se temía que pudiera condicionar la prueba. Pero, afortunadamente, se comportó y empezó a soplar con un poco de intensidad a partir de las once de la mañana, cuando los atletas del medio maratón se encontraban ya en la parte final del recorrido, que tuvo su salida y meta en el Paseo de la Libertad.