Fútbol

Finaliza el torneo sub 19 de selecciones femeninas en La Nucía

En el evento deportivo de la localidad alicantina han participado 8 selecciones europeas de primer nivel

Las jugadoras alemanas orquestan un ataque para lograr un gol contra la selección italiana (2-2)

Las jugadoras alemanas orquestan un ataque para lograr un gol contra la selección italiana (2-2) / INFORMACIÓN

S. D.

El pasado lunes, 27 de febrero, finalizó "La Nucía International Tournament Women U19" con la disputa de la segunda jornada de partidos amistosos. En él han participado las 8 selecciones europeas sub 19 femeninas de fútbol de primer nivel: Alemania, Países Bajos, Suecia, Noruega, Francia, Inglaterra, Italia y Dinamarca. Las jóvenes promesas de este deporte europeo han jugado durante esta semana en La Nucía. La ciudad alicantina se está convirtiendo en un destino de fútbol internacional, tanto para torneos como para stages, debido a sus magníficas instalaciones.

La localidad de la Marina Baixa ha sido sede del torneo internacional de fútbol femenino sub-19, acogiendo la mayoría de los partidos programados en el Estadi Olímpic y en los campos de "La Nucía Football Center" junto a el Hotel Meliá Villa Aitana de Benidorm. Un evento deportivo de selecciones que se celebra por segunda vez y que está organizado por la Federación Noruega de Fútbol (Norges Football Forbund), Marbella Football Center, Escape Travel y el Ayuntamiento de La Nucía. En él han participado las principales selecciones europeas de fútbol sub 19, en consecuencia, una gran cantidad de ojeadores y secretarios técnicos de equipos de toda Europa que han asistido a los encuentros.

La selección italiana y la alemana cantan sus respectivos himnos antes de que de comienzo el partido

La selección italiana y la alemana cantan sus respectivos himnos antes de que de comienzo el partido / INFORMACIÓN

Segunda y última jornada

El día de clausura de la competición, el martes 27 de febrero, se disputó la segunda y última jornada del torneo con los siguientes resultados: Dinamarca 1- 4 Países Bajos, Noruega 2-2 Inglaterra, Alemania 2-2 Italia, Francia 5-0 Suecia. Todos los partidos tuvieron entrada libre y gratuita.

La Nucía: Destino de fútbol internacional

Este evento es parte del proyecto y de la apuesta por el turismo deportivo de La Nucía como destino de fútbol internacional, gracias a las instalaciones de "La Nucía Football Center" y de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que acogen en los próximos meses numerosos equipos para sus concentraciones y partidos profesionales.

El nuevo complejo futbolístico de La Nucía está formada por 3 campos de fútbol de césped natural (2 de fútbol 11 y 1 de fútbol 8), junto al Estadi Olímpic Camilo Cano y ocupa una superficie de 27.000 metros cuadrados.