Rugby

Huesitos La Vila no se confía para recibir al Málaga

El club de la Marina Baixa afronta un partido que es importantísimo para consolidarse entre los cuatro primeros y lograr el ascenso

El conjunto vilero venció la jornada pasada en su visita a Bilbao (12-38)

El conjunto vilero venció la jornada pasada en su visita a Bilbao (12-38) / @fredymonphoto

INFORMACIÓN

Este domingo, 3 de marzo, Villajoyosa volverá a vivir una de esas mañanas de rugby en el que el equipo local, Huesitos La Vila, buscar afianzarse en la cabeza de la clasificación para poder optar al "play-off" por el ascenso sin dejar de lado que el resultado del duelo entre el Liceo y Las Rozas, lo pondría más arriba en la tabla.

El próximo rival del "Falu" Quirelli, el Málaga, es penúltimo en la clasificación con 5 puntos, con cuatro partidos jugados, con un balance de 3 derrotas y una única victoria. Sin embargo, en la última jornada los andaluces estuvieron a punto de dar la campanada al ir ganando todo el partido al líder, que se hizo con la victoria en el minuto 79.

Desde el club alicantino llaman de nuevo a la afición para que "arrope al equipo como ya lo hizo frente al Valencia, pues el empuje de las gradas es fundamental en estos partidos". Por otra parta, la institución vilera advierte en un comunicado del peligro que pueden suponer estos partidos si únicamente se atiende a las posiciones que ocupan cada equipo en la tabla.

Punto de donación de sangre

Además, se habilitará un punto de donación de sangre previamente y durante la disputa del encuentro. A todos aquellos donantes, Huesitos La Vila se compromete a invitarles a ver el partido.

Desde la 9.30 horas cualquier aficionado que lo desee puede ir al estadio y recoger su invitación para disfrutar del rugby, así como donar sangre, tan necesaria para salvar vidas, en el club social donde el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana se instalará.

Además del partido de El Pantano, el Valencia recibe el sábado al Universitario de Bilbao, y el líder, el Liceo Francés, recibe a Industriales de Las Rozas. El domingo Getxo y Sant Cugat se verán las caras en Bilbao, descansando Zarautz.