Leb Oro | Grupo Alerta Cantabria 65-82 HLA Alicante

El HLA Alicante saca el rodillo en Cantabria

El conjunto lucentino suma su decimoquinta victoria de la temporada al superar ampliamente al Grupo Alerta

Ataque del HLA Alicante en el partido contra el Grupo Alerta Cantabria

Ataque del HLA Alicante en el partido contra el Grupo Alerta Cantabria / Ricardo Corpas / GAC

David Marín

David Marín

Un gran inicio bastó al HLA Alicante para regresar de Torrelavega con un nuevo convincente triunfo frente a Grupo Alega Cantabria que lo consolida en la parte noble de la LEB Oro. El conjunto dirigido por Antonio Pérez puso la directa desde el primer segundo y alcanzó una ventaja más que suficiente a lo largo de los dos primeros cuartos para luego poder transitar con tranquilidad durante la segunda mitad y sumar su decimoquinta victoria de la temporada.

No fue necesaria ninguna actuación heroica a nivel individual por parte lucentina, con Kostadinov (15 puntos y 4 rebotes, 19 de valoración) como el más destacado a nivel estadístico, bien apoyado por Davison (11 puntos, 3 robos de balon y 6 faltas recibidas), Barro (11 puntos y 6 rebotes) y Adrià Rodríguez (10 puntos y 5 asistencias).

La puesta en escena alicantina no pudo ser mejor, con un nivel de acierto elevadísimo en prácticamente todos sus jugadores, tanto en ataque como en defensa. Pronto llegó el momento en que el HLA dobló a Cantabria en el marcador (7-14, min.5), sin poner el freno en ningún momento.

Así, con Barro dominando la zona, Adrià Rodríguez poniendo la fantasía y un triple en la última posesión de Harris, los visitantes se fueron al banquillo tras el primer cuarto con trece de ventaja ante un oponente desesperado, errático y cargado de faltas.

Sin apuros

La primera jugada del segundo cuarto fue sintómatica, con un campo atrás de los cántabros. Hubo un momento en el que los locales parecían reaccionar, aprovechando un ligero bajón alicantino y alguna canasta de Nogués y Lisboa. Nada más lejos de la realidad, ya que el HLA volvió a secar el ataque de su rival (un punto menos en el segundo cuarto que en el primero), Balint cortó con un triple la ilusión del pabellón Vicente Trueba, Barro volvió a dejar su huella con un impresionante mate (el tercero del encuentro) y los jugadores se marcharon a vestuarios con otro triple lucentino en la última posesión, en esta ocasión de Davison (23-43, min.20).

Adrià Rodríguez penetra a canasta

Adrià Rodríguez penetra a canasta / Ricardo Corpas / GAC

Con esos veinte puntos de renta, los alicantinos empezaron a administrar la ventaja, circunstancia que aprovechó el equipo cántabro para, con una dosis de orgullo y dos triples de Voytso, recortar un par de pasitos la enorme distancia (39-53, min.29). En ese instante volvió a aparecer Adrià Rodríguez desde la línea de tres para enterrar cualquier atisbo de remontada local.

En el desenlace del cómodo triunfo del Lucentum ya hubo poco que destacar, más allá de un par de triples de Hook y unas técnicas al técnico del equipo alicantino y al propio jugador mencionado que, con la distancia que había en el electrónico, incluso se acogieron de buen grado. El HLA llegó a disponer de una máxima de 22 puntos (41-63, min.32) que finalmente quedó recortada por parte cántabra hasta el 65-82 con el que concluyó el duelo.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria: Voytso (9), Bulic (4), Klavzar (11), Sans (2), Milovanovic (7); Garrett (5), Sierra (4), Nogués (6), Etxeguren, Da Silva (2), Lisboa (10) y Niang (5).

HLA Alicante: Davison (11), Gudmundsson (4), Rodríguez (10), Kostadinov (15), Barro (11); Serrano, García (2), Bercy (7), Balint (7) y Hook (8).

Parciales de cada cuarto: 12-25, 11-18, 17-15 y 25-24.

Árbitros: Enrique Miguel López, JuanPedro Morales y Jordi Domingo. No excluyeron a ningún jugador.

Pabellón: Vicente Trueba (Torrelavega).