Balonmano | Liga Guerreras

El Atticgo Elche cierra el fichaje de Martín-Buro

La joven lateral derecho procede del Bolaños y se convierte en el tercer refuerzo franjiverde para la temporada que viene

El Atticgo Elche ha hecho oficial este viernes su tercer fichaje de cara a la temporada que viene, en la que tratará de continuar con su ilusionante proyecto apostando por juventud y futuro ante las posibles bajas que se vayan sucediendo, algunas ya conocidas. En este caso, las franjiverdes incorporan a Esther Martín-Buro, lateral derecho de 19 años que precoede del Vino Doña Berenguela BM Bolaños.

Martín-Buro compite actualmente en la División de Honor Oro Femenina y es una jugadora de futuro a la que el técnico franjiverde, Joaquín Rocamora, conoce bien, ya que viene siendo una pieza habitual en la selección junior que actualmente dirige el oriolano. También ha sido internacional en categorías inferiores de la selección española.

La jugadora nacida en Manzanares, que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola con el Atticgo Elche la próxima campaña, es una pieza fundamental en el Bolaños y se esperá que dispute, a las órdenes de Rocamora, el Mundial de Macedonia de categoría junior. La manchega se formó en el BM Manzanares y ha acumulado dos temporadas en Bolaños de Calatrava.

Declaraciones de Martín-Buro y Rocamora

La próxima jugadora franjiverde ha destacado, en declaraciones al club ilicitano, que “estoy muy ilusionada, y con muchas ganas de poder formar parte de este gran club, y quiero aprovechar esta oportunidad para seguir formándome como jugadora, y poder aportar lo máximo que pueda al equipo”.

Por su parte, Joaquín Rocamora ha definido al nuevo fichaje franjiverde y ha indicado que “es una jugadora que en el plano motriz es muy buena y que es capaz de defender en una burbuja muy amplia. Disfruta mucho defendiendo y tiene muchas ganas de mejorar. En ataque es muy incisiva y es capaz de ir a espacios interválicos y que muchas veces le lleva a errores. Recuerda a María Flores en el lateral derecho hace siete u ocho años, que era capaz de defender muy bien a gente con mucho más peso. Ese es su papel en la selección junior. Está haciendo en el último año y medio conmigo un gran papel, a pesar de competir con grandes nombres”.

Con este, el Atticgo Elche ya ha cerrado tres fichajes para la próxima campaña, ya que a Martín-Buro se unirán como incorporaciones Carmen Figueiredo y Carmen Prelchi.