La joven talentosa Carmen Figueiredo refuerza al Atticgo Elche

Rocamora destaca la juventud, poderío físico y capacidad de gol de la nueva lateral izquierda del equipo para las dos próximas temporadas

La joven portuguesa Carmen Figueiredo refuerza al Atticgo Elche para las dos próximas temporadas

La joven portuguesa Carmen Figueiredo refuerza al Atticgo Elche para las dos próximas temporadas / INFORMACIÓN

El Atticgo BM Elche ha cerrado la contratación de la lateral izquierdo Carmen Filipa Claudino Figueiredo, conocida deportivamente como Carmen Figueiredo, para las dos próximas temporadas. La jugadora portuguesa, de 19 años (03/01/2005), procede del Clube Desportivo Da Escola Secundaria Gil Eanes de la primera división lusa, en el que ha militado durante las últimas cuatro campañas, desde que llegara procedente de su equipo de formación, el CV Tavira de su localidad natal. Internacional absoluta con Portugal (18 partidos y 32 goles) también ha sido una pieza clave en la selección lusa junior, destaca por su poderío anotador. El pasado curso marcó 276 goles en 27 partidos disputados y esta temporada acumula 149 tantos en 18 encuentros.

Primer fichaje oficial

El entrenador del Atticgo Elche destacaba esta mañana en rueda de prensa que se trata del "primer fichaje oficial para la próxima temporada. Estoy muy contento, Figuiredo es uno de los mayores exponentes del talento lusitano. Es una generación muy buena que en el verano pasado peleó por medallas. Tanto el año pasado como éste han sido muchos los equipos interesados en España por ella y nosotros hemos sido capaces de atraerla a nuestro club para dos temporadas. Es muy joven, un portento físico con gran capacidad atlética tanto para la defensa como por su capacidad de gol. Nosotros debemos intentar introducirla en un modelo de juego como el nuestro. Es un fichaje muy importante. Que no todo sean salidas...".

Sobre la recién fichada, Rocamora añadía que es como “una atleta” y que “tiene unas condiciones físicas y motrices excepcionales. A pesar de su juventud ya es internacional absoluta con Portugal, y tiene capacidad para defender entre todos los puestos de la retaguardia, tanto en el dos como en el tres”. El oriolano destacaba de Figueiredo que es “muy poderosa en el lanzamiento exterior” y explicaba que “viene, no sólo a dotar de juventud al equipo sino también a aportarle sus condiciones físicas”. Carmen Figueiredo ha sido pretendida por prácticamente todos los equipos grandes de la Liga Guerreras Iberdrola y ha decidido venir a Elche para apostar por un proyecto de futuro a medio plazo.

El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora

El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora / ANTONIO AMORÓS

Adiós a Pipy Wolfs

En cuanto a las salidas, se refería el técnico a la marcha de "Pipy Wolfs", aunque mostraba su satisfacción por los años vividos junto a ella. "Muy satisfecho y contento por ella. Cumplimos el objetivo de desarrollar a una jugadora joven y se va a un equipo top de Europa y a una de las ligas mas poderosas del continente. Quizás me quedo con la espina de que no he sido capaz de explotar toda la potencialidad de ella en estos 18 meses. Ojalá salgan muchas más jugadoras nuestras a clubes como éste, esto significa que marcamos la diferencia. De hecho, ya son muchas las jugadoras que ya han salido. Lo que debemos es escalonar estas salidas". 

La duda sobre Tessa Van Zijl

Sobre la situación de Tessa Van Zijl, preguntado por su futuro, el preparador oriolano afirmaba que "a mí también me gustaría saberlo. La realidad es que seguimos en planificación. Ya dije que tendremos salidas, de 5 a 8… El caso de ella es personal, particular. Para mí es una jugadora especial, porque nunca he tenido una jugadora con este talante en lo personal en el vestuario. Ojalá seamos capaces de convencerla para que se quede, pero no sé si será posible. Contar con ella sería muy buena noticia para el Atticgo Balonmano Elche".