Primera RFEF | Intercity 1-0 Melilla

Nsue devuelve al Intercity al camino del triunfo

El conjunto dirigido por Sandroni gana gracias a un solitario tanto del ecuatoguineano, aprovechando una superioridad numérica

Nsue celebra el gol de la victoria

Nsue celebra el gol de la victoria / CF Intercity

David Sánchez

Encuentro en el Antonio Solana para un Intercity que buscaba un triunfo que le pudiera mantener con un ápice de ilusión de pelear por alguna de las plazas de promoción y no verse abocado a transitar el resto de la liga sin excesivos alicientes. Llegaba el Melilla con nuevo técnico en el banquillo (Victor Basadre) y con una situación límite, penúltimo clasificado y con una urgencia imperiosa, algo que llevó al arranque del encuentro a que apenas se pudiera tener peligro en áreas, posesión local y buen orden de un Melilla que hizo consumir una primera media hora donde faltaba darle un punto más de intensidad para desatascar el letargo ofensivo de unos y otros.

El Melilla sufría el primer traspié severo antes de la media hora, condenado a jugar en inferioridad con la segunda amarilla a Beka, algo que permitió a los locales más presencia sobre área visitante. La ocasión más clara local la gestionó el Intercity en un remate de Nsue que Moi Rodríguez achicó bajo palos. Resistió bien el Melilla ante un tibio Intercity que se vio sin ideas a la hora de abrir el marcador, condenando al descanso al empate inicial el encuentro.

Gol de Nsue

En la reanudación el Intercity buscó el área de Montoya y la cuestión era ver si el Melilla resistía y aumentaba la ansiedad local por anotar. Cuando se habían consumido diez minutos, los de Alejandro Sandroni vieron la luz tras un envío al área donde entró Nsue, una vez más, para desatascar a los locales y darles ventaja a estos.

En superioridad en el marcador los locales e inferioridad sobre el césped el Melilla, los norteafricanos vieron como se complicaba la situación para estos cara a sumar punto alguno. El Intercity pudo cerrar cómodamente el encuentro si un remate de Ceberio no se hubiese topado con la cruceta visitante, ni en una acción de mano a mano de Simón Moreno ante el meta Montoya este hubiera salido como vencedor.

El Melilla quiso peso se vio incapaz de poner en apuros a los de Sandroni que sumaron tres puntos que le siguen permitiendo transitar con opciones de promoción.

El Intercity celebra el triunfo contra el Melilla

El Intercity celebra el triunfo contra el Melilla / CF Intercity

FICHA DEL PARTIDO

Intercity CF: Gaizka Campos, Alvaro Pérez (Vadik, 46'), Rafa Galvez, Guillem Jaime, Cristo, Eneko, Ceberio (Bellotti, 82'), Solde (Moha Traoré, 87'), Nsue, Xemi Fernández (Simón Moreno, 61') y Pol Roigé (Aarón Piñán, 61').

Melilla UD: Montoya, Loren, Yuste, David Suárez, Selasi (Pablo Hernández, 80'),Bandaogo (Siddiki, 62'), Alex Macias (Mamor Niang, 62'), Beka Kavtaradze, Sergio Pérez (Koffi, 46'), Moi Rodríguez y Dani García (Morillo, 72').

Gol: (1-0) Nsue, 56', 

Árbitro: López Jiménez (comité catalán). Amonestó por los visitantes a David Suárez. Expulsó por los visitantes a Beka, 23'.

Incidencias: Antonio Solana.