Segunda RFEF

La Nucía busca entrenador para jugar contra el Hércules

Mario Cartagena dimite como técnico del equipo de la Marina Baixa tras cinco derrotas consecutivas

Con la marcha del preparador eldense ya son cinco las desvinculaciones que suma el club rojillo en el banquillo

Mario Cartagena da una charla técnica a sus jugadores durante un entrenamiento

Mario Cartagena da una charla técnica a sus jugadores durante un entrenamiento / CF La Nucía

Santiago Durá

La Nucía ha hecho oficial a través de un comunicado lanzado en sus redes sociales que el ya ex-entrenador del club rojillo, Mario Cartagena, ha presentado su irrevocable decisión de abandonar la dirección deportiva del equipo. Además, la propia institución nuciera afirma en el escrito que el preparador técnico "comunicó su decisión a la plantilla antes del partido frente al CE Europa". El técnico deja de prestar sus servicios a La Nucía tras cinco derrotas consecutivas en Segunda Federación.

El club tiene ahora seis días para encontrar un nuevo técnico, que ya será el sexto de la temporada, antes de recibir este sábado al Hércules en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La entidad de rojo, tras la segunda etapa de Mario Cartagena en el banquillo de la Marina Baixa, ha pasado de ser colista y tener la salvación a nueve puntos, a no poder abandonar la última plaza de la tabla y abrir la brecha para conseguir la permanencia hasta los 16 puntos. En la próxima jornada recibe al Hércules, que marca el límite del "play-off" con 45 puntos y que necesita la victoria si quiere ascender este curso.

El joven técnico eldense, que tomó las riendas de La Nucía en sustitución del argentino Sergio Egea, deja un demoledor balance en el que de 10 partidos disputados solo ha ganado uno, en casa contra el Torrent (1-0), ha perdido seis partidos -cinco de ellos de manera consecutiva-, y ha empatado los otros tres restantes. Es decir, Cartagena únicamente ha logrado el 20% de los puntos en juego siendo entrenador en Segunda Federación.

De los cinco entrenadores que han dirigido a las filas rojillas en esta campaña, el instructor técnico de Elda es quien más partidos ha estado al frente del equipo (10), pero su rendimiento queda por debajo del de José de la Sagra (33,3%) y de Raúl Garrido (22,2%). Sin embargo, no ha sido el peor entrenador que ha tenido La Nucía en el vigente curso, ya que Kiko Lacasa únicamente logró dos empates en cinco partidos (13,3%) y Sergio Egea solo cosechó una derrota en su único partido (0%).

Mario Cartagena da instrucciones a sus jugadores en el campo de entrenamiento de La Nucía

Mario Cartagena da instrucciones a sus jugadores en el campo de entrenamiento de La Nucía / CF La Nucía

Solo un milagro salvaría a La Nucía

Un oscuro escenario acecha al conjunto alicantino que necesita 17 de los 24 puntos que quedan por jugar, es decir más del 70%, y en dos de estos encuentros recibe al Hércules -quinto clasificado- y al Badalona Futur -actual líder-. El club necesita un milagro para evitar su segundo descenso consecutivo que pasa en lo deportivo por volver a conseguir puntuar, algo que no ocurre desde el 4 de febrero, y en lo administrativo solucionar urgentemente la salida del grupo inversor norteamericano a principios del pasado verano.