Balonmano

"Ilusión" en el EÓN antes del partido de Copa del Rey contra Cangas

Los alicantinos se enfrentan este martes, 19 de marzo, al Frigoríficos Morrazo en Alicante, a las 12 horas, en la segunda ronda del torneo del KO en una eliminatoria a partido único

Nacho Salgado, del EÓN, antes del partido de Copa del Rey

Shootori

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El EÓN Horneo Alicante cuenta las horas para vivir su gran cita de la temporada: la segunda ronda de la Copa del Rey, que le medirá con el Frigoríficos Morrazo, de la Liga Asobal, en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz, a las 12:00 horas, en una eliminatoria a partido único, la segunda que disputa en casa después de haber eliminado al Trops Málaga (35-25) en su debut en el torneo el pasado octubre.

Cartela oficial con el anuncio del encuentro y los precios de las entradas.

Cartela oficial con el anuncio del encuentro y los precios de las entradas. / EÓN

Es, según el propio club, "la competición más especial" y uno de sus jugadores, Nacho Salgado, la vivirá de un modo muy particular, puesto que recaló en el equipo de Fernando Latorre el pasado verano procedente del conjunto gallego y, por tanto, conoce muy bien al adversario, que no atraviesa un buen momento en Liga.

Para él se trata de un partido "muy especial", ya que se enfrenta, "más que a rivales, a excompañeros y amigos". Y es que el jugador madrileño militó en las filas de la franquicia de Cangas en las dos últimas campañas antes de dar el salto a Alicante.

Nacho Salgado, durante un entrenamiento con el EÓN Horneo, en Alicante.

Nacho Salgado, durante un entrenamiento con el EÓN Horneo, en Alicante. / Shootori

"Son un equipazo". Así les define Salgado, con independencia del puesto en la clasificación de la liga Plenitude ASOBAL, donde actualmente ocupan la antepenúltima posición con 10 puntos, tres por encima del descenso. "Cada año parece que están muy abajo en la tabla, pero siempre logran sacarlo adelante y continuar en primera. Va a ser un rival muy duro", añade.

En cuanto al partido, asegura que va a ser "raro jugar esta eliminatoria el Día del Padre". "Es un horario (las doce del mediodía) al que no estamos acostumbrados ninguno de los dos equipos", reconoce. Más allá de esa pequeña salvedad, Salgado confiesa que el EÓN tiene "todas las de ganar, sobre todo ante un equipo de ASOBAL que ahora mismo se está jugando la vida en liga", esgrime el madrileño, que confía en que la afición responda el martes para respaldar a su equipo. Salgado es tajante: "Que no quepa la menor duda de que vamos a ir a ganar".

Día del club

Este encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey no está incluido en el abono y el precio de las localidades para público en general es de 10 euros, mientras que la entrada denominada VIP tiene un coste de 25 euros. Los menores de 18 años entran gratis. Las entradas pueden adquirirse en la web del club.

El duelo ante Balonmano Cangas Frigoríficos Morrazo se disputará el martes 19 de marzo, a las 12:00 horas, en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del Colegio Maristas de Alicante.