Primera RFEF | Málaga 1-0 Intercity

El Intercity cae en Málaga y no se acerca al «play-off»

Un tanto de Roberto en el tramo final del choque deja a los alicantinos sin puntos en La Rosaleda

El Intercity no pudo ganar en Málaga

El Intercity no pudo ganar en Málaga / CF Intercity

David Sánchez

El Intercity cayó derrotado por la mínima ante el Málaga en su visita a La Rosaleda, en la que los de Alejandro Sandroni se enfrentaban a uno de los rivales de la zona alta, perdiendo una nueva oportunidad de acercarse al último puesto que otorga la posibilidad de disputar el «play-off» de ascenso a Segunda División dentro del Grupo 2 de Primera RFEF.

El encuentro arrancó con intensidad entre dos contendientes que empezaron con brío buscando las áreas de unos y otros, algo que a los tres minutos ya permitió al Málaga en pies de Genaro ejecutar un disparo alto. Al Intercity el área local se le atragantaba algo más a la hora de crear peligro y poco después Dioni tendría en un balón al área ocasión de conectar un remate al que no llegaría.

Empezaba Dioni para los locales a aparecer y primero con un remate de este y un rechace de Gaizka que el propio delantero no llegó a conectar, volvería a transitar el peligro sobre area de un Intercity que se defendía con uñas y dientes pese a que en ataque generaba poca pólvora sobre la portería de Alfonso Herrero.

Poco a poco el Málaga también empezó a pasar por dificultades a la hora de desajustar el orden defensivo del Intercity, algo que llevó el tramo final del primer periodo a un intercambio de balón entre ambos rivales y una menor presencia en zonas peligrosas, lo que consumió con el empate inicial el encuentro donde el Málaga fue de más a menos y el Intercity poco a poco, fue equilibrando el choque.

Roberto decide

Tras el descanso el Málaga volvería a ser quien tomaba posesión del juego y volvía a apostar por buscar portería de Gaizka Campos, mientras el Intercity, sin dejar espacios atrás, buscaba su momento donde poder dar un paso al frente, salir a la contra y dar caza a los de Pellicer.

El primer cuarto de hora del segundo acto prácticamente tuvo incidencias más allá de la lesión del ariete local Dioni, sustituido por Roberto, a la postre artillero del encuentro. El atacante tuvo una primera ocasión en un remate que conectó cercano al poste de Gaizka Campos, si bien minutos más tarde cazó un esférico suelto en el área de los alicantinos que envió a la red.

Lance del partido entre Málaga e Intercity

Lance del partido entre Málaga e Intercity / CF Intercity

Con tiempo por delante el Intercity se quiso sobreponer al golpe y se vio exigido en dar un poco más de acción en ataque, si bien el Málaga era quien con la renta favorable no iba a conceder excesivas ocasiones a los de Sandroni para poner en apuros la portería de Alfonso Herrero. Los andaluces aguantaron bien la ventaja y acabaron haciendo bueno el gol para sumar tres puntos que le asietan en un «play-off» que el Intercity empieza a ver de lejos.

FICHA DEL PARTIDO

Málaga: Alfonso Herrero, Puga (Gabilondo, 84'), Einar, Javi Aviles (Diego Ferreiro, 68'), Larrubia (Dani Sánchez, 84'), Manu Molina, Víctor, Genaro, Dioni (Roberto, 57'), Nelson Monte y Dani Lorenzo (Sangalli, 84').

Intercity: Gaizka Campos, Guillem Jaime, Rafa Galvez (Bellotti, 86'), Álvaro Pérez (Vadik, 86'), Cristo, Eneko, Ceberio (Burlamaqui, 79'), Solde (Pol Roigé, 73'), Nsue, Xemi (Moha, 86') y Aarón Piñán.

Gol: (1-0) Roberto, 74'.

Árbitro: Brull Acerete (comité balear). Amonestó por los visitantes a Álvaro Pérez, Galvez, Eneko y Aarón Piñán.

Incidencias: La Rosaleda. 20.903 espectadores.