BALONMANO

El EÓN Horneo Alicante roza la proeza en la Copa del Rey y cae en los penaltis

Los alicantinos ponen contra las cuerdas a un rival de Liga Asobal como el Cangas Frigoríficos Morrazo con una remontada épica tras el descanso

J.A.G.

El EÓN Horneo Alicante ha estado a punto este martes a punto de dar la sopresa en la segunda ronda de la Copa del Rey y eliminar a un equipo de la Liga Asobal como el Cangas Frigoríficos Morrazo de Galicia. Finalmente, los alicantinos han caído en la tanda de penaltis, después de finalizar los 60 minutos reglamentarios con empate a 29 y los cinco minutos extras de la prórroga con empate a 32.

El conjunto de Fernando Latorre, que milita en la División de Honor Plata, una categoría inferior a la de rival, arrancó con más ganas que acierto en el encuentro y el conjunto gallego, en buena parte gracias a las paradas de su portero, se hizo con una renta de seis goles que parecía augurarle una plácida clasificación y con la que se llegó al descanso (12-18).

Reacción alicantina

Sin embargo, el paso por el vestuario espoleó al EÓN Horneo Alicante, que apoyando por la afición que se dio cita en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz del colegio Maristas, volvió a la pista con un parcial de 6-2 que le permitió meterse de lleno en el choque. Incluso, los alicantinos se pusieron por delante en el marcador, con un gol desde los siete metros del pivote húngaro Dániel Csányi, que se incorporó ayer a las filas del cuadro de Fernando Latorre.

Fernando Latorre analiza la eliminación del EÓN Horneo Alicante de la Copa del Rey

INFORMACIÓN

La igualad se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario (29-29) y se prolongó en la prórroga, cuya primera parte acabó con 31-31 y cuya segunda mitad finalizó con 32-32 gracias a un gol sobre la bocina para los locales de Matheus de Novais que, con ocho tantos, fue el máximo goleador de los alicantinos.

Los jugadores del equipo alicantino lucharon hasta el final y murieron en la orilla

Los jugadores del equipo alicantino lucharon hasta el final y murieron en la orilla / ÁLEX DOMÍNGUEZ

En los penaltis, con el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz entregado al equipo alicantino, el Cangas supo sobreponerse a la presión de estar al borde de la eliminación. Dos fallos en los dos primeros lanzamientos de siete metros de los locales marcaron la tanda y los visitantes, infalibles, se llevaron el cruce al anotarse un 2-4, y dejar con la miel en los labios el EÓN Horneo Alicante, que demostró que tiene potencial para luchar por el ascenso a la Liga Asobal y poder disfrutar la próxima temporada de partidos de élite, como el vivido este martes.

Los jugadores del EÓN Alicante decepcionado tras el último penalti y los del Cangas Frigoríficos Morrazo celebran su agónica clasificación

Los jugadores del EÓN Alicante decepcionado tras el último penalti y los del Cangas Frigoríficos Morrazo celebran su agónica clasificación / ÁLEX DOMÍNGUEZ

FICHA TÉCNICA

EÓN HORNEO ALICANTE: Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (1), Santiago Mosquera (3), Martín Doldán (6), Karlos Rubio (2), Gabriel Navarro (3), Jero Cartagena, Oriol Blanco (2), Daniel Csanyi (4), Julen Urruzola (2), Xabi Barreto, Alberto González (1), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (8), Nacho Salgado (1).

BALONMANO CANGAS FRIGORÍFICOS MORRAZO: Brais González (4), Rafael Da Cruz (1), MAds Thymann (3), Juan Carlos Quintas, Elcio Pascoal, Martín Gayo (3), Rajmond Toth (1), Jorge Pérez, Mohammed Essan (1), Rares-Marian (1), Mario Dorado (10), Santiago López (1), Jenilson Monteiro (6), Eduardo Filipe (3), Gael Blanco (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-2, 5-5, 6-6, 7-11, 12-18 (descanso)15-17, 17-18, 21-20, 23-22, 26-24, 29-29 (final del tiempo reglamentario).

PABELLÓN: Lleno en el Hermano Felicísimo Ruiz del colegio Maristas de Alicante para vivir la segunda ronda de la Copa del Rey.