Copa del Rey | Previa

El EÓN Alicante juega contra el Frigoríficos Morrazo el pase a la tercera ronda de Copa del Rey

Fernando Latorre asume la segunda eliminatoria "sin la presión" que supone la liga y confiado en poder derrotar a un equipo Asobal

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante se animan en un corro previo a un partido

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante se animan en un corro previo a un partido / EÓN

Santiago Durá

El EÓN Horneo Alicante afrontará el próximo martes, 19 de marzo a partir de las 12:00 horas, el duelo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El duelo medirá a partido único al conjunto de valenciano con el Frigorífcos Cangas del Morrazo en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz. Fernando Latorre ha declarado en la rueda de prensa previa al choque que esta es una cita a la que acuden "con la idea de disfrutar y de jugar sin esa presión de lograr los puntos de Liga".

El entrenador del EÓN Horneo Alicante ha reconocido no tener nada que perder en esta competición y que, por lo contrario, "pasar la eliminatoria sería muy importante para el club". Sin embargo, el preparador técnico sabe que "el Frigoríficos no va a venir de paseo", por lo que reclama a sus jugadores su mejor versión para imponerse a un rival muy exigente y con una diferencia de categoría notable.

La institución alicantina no rechaza dar la sorpresa ante el equipo de Nacho Moyano. El técnico madrileño acepta el papel de favorito por su condición de ser un club de la Liga Asobal, pero desconfía de su adversario por la importante inversión económica que realizó el pasado verano con el objetivo de dar el salto a la máxima categoría. "Será una eliminatoria muy exigente, nos enfrentamos a un equipo hecho para ascender a corto plazo", ha asegurado el entrenador de la entidad gallega.

Además de alabar a Latorre, "un entrenador de primerísimo nivel con una gran riqueza táctica, que exprime al rival porque te obliga a trabajar contra un montón de sistemas", Moyano también ha recordado que el EÓN Horneo Alicante cuenta en su plantilla con "muchísimos primeros espadas" como David Jiménez, Matheus de Novais, Martín Doldan, Nacho Salgado o el portero Marco Krimer.

Por este motivo, el preparador técnico del Frigoríficos aseguró que sus jugadores tienen el foco en este partido, a pesar de que el sábado disputen un decisivo partido para su permanencia en la Liga Asobal en la pista del Blendio Sinfín.

"Juego de Plata, que no es ni mejor ni peor"

"Ellos tienen un ritmo de juego de Plata, que no es ni mejor ni peor, pero si entramos en ese ritmo tendremos mucho más que perder que ganar. Tenemos que controlar el partido desde la defensa, reduciendo las pérdidas ante sus diferentes sistemas defensivos", recordó Nacho Moyano.

Por su parte, Fernando Latorre alentó a su afición a acompañar al club para lograr que a su rival "le sea incómodo y les apetezca menos que a nosotros seguir jugando, además estaremos en casa y tenemos que pelear por sacar el partido sin mirar la categoría".