División de Honor Plata

Oriol Blanco: "Tenemos que mirar para arriba y alejarnos de la mitad de la tabla"

El EÓN Horneo Alicante se enfrenta al Caserío Ciudad Real con la intención de aferrarse a la zona de "play-off" en un tramo de la temporada que puede ser decisivo

Oriol Blanco en el pabellón Felicísimo Ruíz momentos antes de jugar ante el BM Alcobendas

Oriol Blanco en el pabellón Felicísimo Ruíz momentos antes de jugar ante el BM Alcobendas / Shootori

Santiago Durá

El EÓN Horneo Alicante afronta una decisiva etapa de la temporada recogida en tres partidos que los enfrentan a rivales directos en la lucha por un puesto de ascenso a la liga Asobal como son el Caserío Ciudad Real, Los Dólmenes y Guadalajara. El primero de estos duelos tendrá lugar el próximo domingo, 25 de febrero, a partir de las 12 horas en el pabellón Quijote Arena de la ciudad manchega.

Los amarillos son cuartos con 27 puntos, cinco más que los alicantinos, directos perseguidores en la tabla del conjunto de Santiago Urdiales. Mientras que en las dos próximas jornadas se enfrentarán al sexto clasificado de la tabla -empatado a puntos con los de Fernando Latorre- y al vigente líder, respectivamente.

Con relación al rival del próximo encuentro, el extremo derecho del EÓN Horneo Alicante Oriol Blanco ha declarado que "tenemos que acortar distancias, mirar para arriba y al mismo tiempo alejarnos de los que vienen por detrás a mitad de tabla que están también muy cerca de estos puestos".

El jugador catalán considera que el partido será "muy complicado" porque, a pesar de la derrota en la primera vuelta, los rivales "tienen hambre de victoria porque traen una mala racha, pero nosotros venimos de ganar dos encuentros vitales y queremos seguir sumando".

Blanco atribuye en el trabajo defensivo la clave para lograr los dos puntos en Ciudad Real. "Ellos tienen a dos de los máximos goleadores de la categoría como son Ángel Pérez y José Andrés Torres, por lo que tenemos que desplegar nuestro juego, que es correr, ser rápidos y estar acertados de cara a portería", confiesa el atacante.