Segunda RFEF | Orihuela 2-1 Águilas

El Orihuela remonta al Águilas y duerme en «play-off»

Los escorpiones se colocan cuartos tras los tantos de Hamza y Florian que permitieron voltear el marcador ante un rival directo

El Orihuela festeja el triunfo en el vestuario

El Orihuela festeja el triunfo en el vestuario / OCF

David Sánchez

El Orihuela de Sergi Guilló no baja el ritmo y tras remontar al Águilas, rival directo de la parte alta, duerme este sábado en puestos de «play-off», a a la espera del partido del Estepona de este domingo.

Los locales pusieron ritmo al choque en el arranque buscando el área de Iván Buigues, algo que el Águilas solventó con orden táctico y bloque compacto. Tardaron en producirse ocasiones claras, si bien el Orihuela intentó ser el primero en golpear.

A diez minutos para el descanso probó fortuna Juanmi Callejón con un potente golpeo desde fuera del área. Antes del intermedio, una nueva llegada local y una acción del Águilas que evitó Aitor Arias con buena intervención.

Reacción del Orihuela

En la segunda mitad el partido encontró pronto el camino de los goles, abriendo el Águilas el marcador cuando Francis Ferrón superó a Aitor con un potente disparo que puso a los murcianos por delante. Apenas tres minutos tardó en reaccionar el Orihuela, en una acción desde la banda que encontró el escorzo de Hamza, que dribló a sus marcas para cruzar en área un remate que suponía el empate en el marcador para su equipo.

El Orihuela fue más ambicioso y tras un gol anulado por García Padilla golpeó a su rival a diez minutos para el final. Florian soltó una volea que mandó directamente a la escuadra del alicantino Buigues. Aunque Hamza tuvo incluso opción del tercero picando por encima del portero un cuero que achicó la defensa, los de Sergi Guilló se hicieron fuertes para vencer y meter la cabeza en el «play-off» de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

ORIHUELA: Aitor Arias; Goyo (Bryan, 75’), Diego Espejo (Sebas, 65’), Fran Martínez (Aschalew, 75’), De las Cuevas, Alu (Jaime, 68’), Callejón, Hamza, Florian, Marc Sirera y Booker (Kamal, 65’). 

ÁGUILAS: Iván Buigues, Gongora, Pladevall, Pelón (Karim, 83’), Baradji (Solano, 66’), Damian (Aitor Pons, 66’), Tropi, Francis Ferrón, Mario Abenza, Joel e Isi Ros. 

GOLES: 0-1 (60’) Francis Ferrón. 1-1 (63’) Hamza. 2-1 (79’) Florian.

ÁRBITRO: García Padilla. Amonestó a Florian, Booker, Tropi, Baradji, Isi Ros y Blas.

ESTADIO: Los Arcos.