Primera RFEF

El Alcoyano se enfoca en la permanencia mientras sueña con el ascenso

El capitán del Deportivo, Juanan Casanova, contempla con optimismo la realidad del equipo y no niega que le gustaría disputar una fase de ascenso, algo que no ha conseguido todavía en el conjunto de Parras

Juanan Casanova bate a Jerónimo Lario, portero del Atlético Baleares, en El Collao

Juanan Casanova bate a Jerónimo Lario, portero del Atlético Baleares, en El Collao / Juani Ruz

Santiago Durá

El capitán del Alcoyano, Juanan Casanova, ha recordado que el objetivo principal del club para esta temporada es asegurar la permanencia por otro año más en la Primera Federación, pero que sueña con la posibilidad de poder disputar la promoción de ascenso por el ambiente que se viviría en El Collao.

El centrocampista reconoció que el equipo está cerca de mantener la categoría "pero en el fútbol nunca se sabe y muchas veces hay que decir las cosas con la boca pequeña hasta que se cumplan". El jugador valenciano no cerró la puerta a dar el salto al fútbol profesional con el Deportivo: "Tenemos ahora 40 puntos y restan nueve jornadas, el primer objetivo de la temporada está cerca, hay que cerrar la permanencia cuanto antes y luego ya miraremos hasta dónde podemos llegar".

Primi Férriz y Juanan Casanova disputan un balón en el área de El Collao frente al Atlético Baleares

Primi Férriz y Juanan Casanova disputan un balón en el área de El Collao frente al Atlético Baleares / Juani Ruz

Casanova admitió querer vivir, desde que llegó al equipo de Vicente Parras hace tres temporadas, una fase de ascenso del Alcoyano. "Sería algo bonito que aún sueño con poder vivir. Este club y esta afición se merecen tener una experiencia como esa en un campo como El Collao", afirmó el jugador. Acto seguido repitió que el club “no está lejos de sumar esos 45 o 46 puntos que se necesitan para la permanencia” y que una vez logrados no renunciarán a nada.

El ‘8’ del Deportivo lamentó no conseguir los tres puntos que se disputaron el domingo frente al Atlético Baleares. El empate supuso un frenazo para el conjunto de Parras que defendía una buena racha de trabajo después de dos victorias y las buenas sensaciones que mostraron en el terreno de juego.

El Alcoyano que más puntos logra en los tres últimos años

"Todos estábamos muy ilusionados por la buena dinámica del equipo en las últimas jornadas, pero en esta categoría si no sabes cerrar los partidos, y más cuando tienes un gol a favor tan pronto, pueden suceder estas cosas", explicó el centrocampista del Alcoyano. También puso en valor que, en los tres últimos años este es el más puntos acumula la institución a estas alturas de la temporada, "y eso también hay que valorarlo".

El capitán del equipo de El Collao se muestra optimista tras el empate frente al conjunto balear y espera poder hacer bueno el punto logrado venciendo el próximo sábado (20 horas) en casa del Antequera. "Se ha hablado mucho durante la temporada que el Antequera era el equipo revelación y ahora mismo estamos por encima de ellos en la clasificación", defendió Juanan Casanova.