Primera RFEF

Vicente Parras resta trascendencia a la clasificación del Alcoyano para el "play-off"

El entrenador del Deportivo, tras el empate frente al Atlético Baleares, intentó rebajar la exigencia a su plantilla para evitar causarles frustración en caso de que no alcancen un objetivo demasiado ambicioso para la realidad del club

Vicente Parras en el terreno de juego de El Collao en el partido frente al Atlético Baleares

Vicente Parras en el terreno de juego de El Collao en el partido frente al Atlético Baleares / Juani Ruz

Santiago Durá

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, advirtió a su plantilla en la rueda de prensa posterior al empate frente al Atlético Baleares de la necesidad de cambiar de mentalidad en el tramo que resta de competición. El técnico del Deportivo avisó sobre la importancia de afrontar la fase final de la temporada desde la ilusión y no desde la exigencia.

La entidad blanquiazul encauzó dos victorias consecutivas (Castellón y Mérida) y empezaba a soñar con lograr una plaza de promoción de ascenso. “Era un escenario nuevo en el que no hemos sabido movernos. O manejamos mejor las pocas opciones que tenemos o se nos van a escapar", afirmó el preparador técnico ilicitano.

Además, afirmó que la plantilla debe ser "realista" en las nueve jornadas que restan de liga. “O vivimos esta situación de otra manera, desde la ilusión y no desde la necesidad, o va a ser un final de temporada muy frustrante para todos”, explicó el entrenador del Alcoyano.

Con relación al choque contra el equipo balear, Parras aseguró verse superado por el rival a causa de la frustración que les causó asumir tanta responsabilidad. "No supimos manejar todo lo que se habló de nosotros la semana pasada. Jugamos con mucha frustración frente a un rival que acabó marcando el ritmo de partido”, sentenció.

INFSide CD Alcoyano | Partido "trampa" para el Alcoyano frente al Baleares

INFORMACIÓNTV

"Solo nos queda aprender de estas situaciones, ser más protagonistas y adaptar nuestra mentalidad al escenario que tenemos ahora; será la única manera de apurar nuestras posibilidades", afirmó el técnico del Deportivo. Por otra parte, reconoció que sus posibilidades de ascenso "son pocas ahora mismo, pero han habido resultados raros este fin de semana y tenemos que intentar estar ahí arriba por si algún equipo falla".

El preparador técnico terminó recalcando que este tropiezo se debe únicamente a una cuestión interna: "Somos nosotros los que debemos saber manejar este tipo de situaciones y no venga un rival, como nos ocurrió frente al Atlético Baleares, y nos marque cómo se debe jugar el partido. Nosotros hemos de ir a lo nuestro y saber aislarnos de todo lo que se pueda producir alrededor nuestro", concluyó Vicente Parras en rueda de prensa.