Primera RFEF | Antequera 0-0 Alcoyano

El Alcoyano logra sumar en Antequera

Los hombres de Vicente Parras resisten el arreón final de su oponente y se acercan más al objetivo de la permanencia

Vicente Parras, entrenador del Alcoyano

Vicente Parras, entrenador del Alcoyano / Juani Ruz

David Sánchez

Antequera y Alcoyano empataron sin goles en unas tablas que les permite a ambas escuadras dar un nuevo paso para asegurar la permanencia, aunque no recortan distancias con la zona alta de la tabla y los puestos de «play-off» de ascenso. 

Trasncurrieron los primeros minutos con alternancias en el dominio del juego y con ambos equipos avisando sobre las respectivas áreas. Primero sería el Alcoyano, por mediación de Agüero, el encargado de buscar la portería de Moreno, mientras que la réplica malagueña llegaría en una acción en banda que al llegar a zonas más peligrosas lograron achicar los hombres de Vicente Parras.

El equilibrio predominaba y llevaba el choque a la media hora con igualdad y poca presencia en áreas, si bien el Antequera quería dar un punto más, al ejercer como local, topándose con una defensa del Alcoyano que gestionaba bien atrás.

Apareció en los alicantinos Lara, primero colocando un balon sobre Juanan, en una acción invalidada por fuera de juego, y luego en otra que el propio Lara llevó con peligro, pero sin éxito, sobre la meta defendida por Iván Moreno.

El tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos lo manejó bien atrás el Alcoyano e incluso tuvo la última oportunidad antes de marcharse al descanso, en una asistencia de Ferru que Juanan conectó sin éxito.

Resistencia del Alcoyano

En la reanudación volvió el encuentro a transitar por un equilibrio que no hacía que ninguno de los dos equipos perdiera su posición sobre el Maulí. Nuevamente costaba pisar áreas y aunque lo intentaba el Alcoyano tras un remate de Armental que acabó en córner, el primer cuarto de hora volvía a diluirse por la vía rápida.

El estado del terreno de juego, condicionado por la cantidad de agua caída, tampoco ayudó en exceso a la hora de la construcción del juego, algo que hacía transitar los minutos sin que nadie fuera capaz de hacerse con el dominio de la situación y mucho menos generar claras ocasiones de peligro.

El último arreón, en el cuarto de hora final, fue del Antequera, con remates de Luismi a manos de Valens y un disparo de Akito que acabaría en corner. Además, en el último suspiro aparecía primero el propio Valens para salvar un gol cantado y los locales gastaron una última bala local en un remate que Fomeyen mandó alto.

El asedio local del tramo decisivo del choque no alteró el marcador y el Alcoyano sumó un punto a domicilio en un encuentro en el que nadie encontró la manera de desatascar el empate inicial. Con esta igualada los de Parras se mantienen en media tabla. La próxima jornada, el Deportivo recibirá en El Collao al San Fernando, equipo de la parte baja.

El Alcoyano empató en su visita al Antequera

El Alcoyano empató en su visita al Antequera / ACF

FICHA DEL PARTIDO

ANTEQUERA: Iván Moreno; David Rodríguez, Fomeyen, Lautaro, Fermin, Mena, Txus Alba (Rafa Sousa, 74’), Luismi Redondo, Ale Marín (Ale García, 89’), Destiny (Chema Núñez, 74’) y Luismi Gutiérrez (Akito, 62’). 

ALCOYANO: Valens; Primi, Vega, Albisua, Imanol, Armental (Dani Selma, 78’), Juanan, Agüero (Pablo Ganet, 84’), Farru, López y Lara (Mikel Pradera, 90’).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Pérez Peraza. Amonestó a Luismi Gutiérrez, Luismi Redondo, Lautaro, Farru y Primi.

ESTADIO: El Maulí.

.