Clasificación Eurocopa 2025

La alicantina Fiamma Benítez entrena en Madrid con La Roja

La centrocampista del Valencia sustituye a la lesionada Aitana Bonmati en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa frente a Bélgica y República Checa

Alba Redondo, María Méndez y Fiamma Benítez llegan a la ciudad deportiva de Las Rozas

Alba Redondo, María Méndez y Fiamma Benítez llegan a la ciudad deportiva de Las Rozas / RFEF

Santiago Durá

Fiamma Benítez ha entrenado con la selección absoluta española supliendo la baja de Aitana Bonmati por molestias físicas. La centrocampista, que en un primer momento no fue convocada por Montse Tomé, pero sí con la sub-21, diputará los partidos de clasificación para la Eurocopa de Suiza 2025 contra Bélgica (5 de abril) y la República Checa (9 de abril).

La centrocampista del Valencia ha formado parte de la expedición que se ha entrenado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas después de reconocer previamente a la llamada de la seleccionadora que su ausencia en el combinado español le había "inspirado a seguir trabajando, mejorando día a día u a poner las cosas difíciles" a Tomé a la hora de decidir a sus jugadoras en sus próximas convocatorias.

La alicantina ha sido una de las novedades de la concentración de las jugadoras en la ciudad deportiva, la otra ha sido la guardameta del Athletic Adriana Nanclares, que ha sustituido a la también lesionada Cata Coll.

La dianense dispondrá, por lo tanto, de dos oportunidades para hacerse un hueco definitivo en la plantilla de las recientes campeonas del mundo. La primera de las citas será el 5 de abril, a partir de las 20:45 horas, en Lovaina frente a precisamente la anfitriona, Bélgica; mientras que la segunda tendrá lugar el 9 de abril, a partir de las 19:00 horas, contra República Checa en Burgos.

"Queremos crecer y ser profesionales"

En la firma organizada por el Valencia en El Corte Inglés, Fiamma Benítez también ha dado declaraciones sobre la reunión mantenida por las jugadoras del Barcelona con la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, a la que le expusieron su preocupación por el nivel de la competición.

"Nosotras siempre queremos crecer, ser profesionales y que sea una liga muy atractiva, pero eso depende de los clubes y de todas nosotras", expuso en ese sentido la centrocampista alicantina