LEB Oro | Fuenlabrada 77-71 HLA Alicante

Un mal final y los triples de McGraw condenan al Lucentum

El HLA Alicante pierde en Fuenlabrada tras no saber gestionar los últimos minutos de partido y encadena su tercera derrota consecutiva

Kostadinov, en el pabellón Fernando Martín, con Rodríguez al fondo

Kostadinov, en el pabellón Fernando Martín, con Rodríguez al fondo / Baloncesto Fuenlabrada

David Marín

David Marín

Once puntos en el cuarto periodo y solo dos tires libres anotados en los últimos cinco minutos provocaron la tercera derrota consecutiva del HLA Alicante, esta vez en Fuenlabrada. Un bagaje pírrico para levantar el vuelo en un momento del curso en el que los hombres dirigidos por Antonio Pérez Caínzos parecen haber entrado en un atasco que deberán solucionar de cara al «play-off» de ascenso.

El desenlace fue una sucesión de dramas para los lucentinos. La cosa se empezó a torcer con tres faltas casi seguidas (dos personales y una técnica) que provocaron la eliminación de Davison, el principal puntal ofensivo del HLA, a casi nueve minutos de la conclusión. Pese a ello, un triple de Ventura y otros dos de Gudmundsson dieron aire a los alicantinos, que parecían tener la situación controlada.

Poco a poco, la calma se convirtió en tempestad. Principalmente por la aparición en el momento decisivo de McGraw, que firmó dos triples en los instantes finales que sentenciaron el choque. El último ataque del HLA, un colapso total, fue el fiel reflejo quizás no del partido completo, pero sí de la hora de la verdad, en la que los de Pérez Caínzos dimitieron de la victoria.

Antes, el partido había sido difícil de digerir en general. Muy trabado, mucho momento de desacierto y un arbitraje poco permisivo que posiblemente desquició más al Lucentum, pese a que el primero en marcharse, muy pronto, al banquillo por cometer dos faltas personales fue Garino, en el Fuenlabrada.

El acierto desde el triple de salida (cuatro anotados de cinco intentados) permitió al HLA coger la primera renta interesante, nueve de ventaja (11-20, min.6), que sin embargo se dilapidó antes de que sonara la bocina por primera vez en el pabellón Fernando Martín. El Fuenlabrada, entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo endosó a su oponente un parcial de 13-0 que no solo negó cualquier posibilidad de escapada del HLA, sino que dejó bien claro que la tarde no iba a ser nada plácida.

Bloqueo lucentino

El duelo se fue trabando, pese al buen hacer de Kostadinov y Barro bajo aros. Los dos equipos alternaban parciales que mantenían el resultado en una igualdad técnica que jamás se rompería. Tras el descanso, Gudmundsson fue sancionado con su cuarta falta y acumuló minutos en el banquillo, sin poner en práctica su famoso tiro de tres. Pese a la sensación de partido empalagoso, un triple de Hook, de lo poco productivo que aportó, permitió al HLA Alicante empezar el último periodo por delante (58-60, min.30).

Luego llegó el mencionado bloqueo. Fuenlabrada creyó más en sus posibilidades, con el exluncetino Bilbao aportando siempre una dosis extra de energía, Garino defendiendo al límite pese a sus problemas con las personales y Bellas superando en la dirección a Adrià Rodríguez. Un triple de Gudmundsson fue la última muestra de acierto ofensivo alicantina (64-69, min.35). A partir de ahí, la nada. Y los triples de McGraw para sentenciar a la derrota por tercera vez consecutiva a los lucentinos. Por si fuera poco, la competición acelera y esta semana hay doble duelo. Urge recuperar las mejores sensaciones.

Barro, durante el partido contra el Fuenlabrada

Barro, durante el partido contra el Fuenlabrada / B.F.

FICHA DEL PARTIDO

FUENLABRADA: Bellas (5), McGrew (17), VanZegeren, Garino (6), Swing (12); Sy (2), Díaz (10), Aranitovic (4), Bilbao (7), Durán (12) y Macoha (2).

 HLA ALICANTE: Davison (9), Gudmundsson (14), Rodríguez (5), Kostadinov (13), Barro (11); Harris (6), Bercy (5), Balint, Ventura (5) y Hook (3).

Árbitros: Mikel Cañigueral, Eva Areste y Fernando Martínez. Eliminaron a Davison. 

Marcador por cuartos: 21/20, 20/19, 17/21 y 19/11.

Pabellón: Fernando Martín.