Primera RFEF

El Alcoyano mantiene la vista en el ascenso

El defensa del Alcoyano Sergi López confía en las posibilidades que tiene su equipo de asaltar el Nuevo Arcángel y seguir en la lucha por el "play-off"

Sergi López domina la posesión frente a Roberto Alarcón, del Atlético Baleares, en la banda de El Collao

Sergi López domina la posesión frente a Roberto Alarcón, del Atlético Baleares, en la banda de El Collao / Juani Ruz

El defensa del Alcoyano Sergi López se mostró esperanzado en seguir este próximo sábado en el Nuevo Arcángel de Córdoba la buena racha que mantienen los de Vicente Parras lejos de El Collao, donde solo han cedido una derrota en todo 2024, al asegurar que el Córdoba pese a su alto nivel también puede perder.

"Está claro que el Córdoba es uno de los equipos más en forma de la competición, pero esos equipos también pierden y podría ser contra nosotros. Ya logramos ganar en La Rosaleda cuando nadie confiaba en nosotros y vamos con esa misma mentalidad de ser competitivos siempre", razonó el lateral vasco, que cumple su primera campaña en el Alcoyano.

Sin embargo, para lograr este objetivo Sergi López pide mejorar ante la portería rival y tener el acierto que les faltó el pasado sábado para derrotar al San Fernando (1-1) y no terminar mirando la hora después que el cuadro gaditano estrellara dos balones en el palo tras el descanso, el segundo de ellos en el tiempo de descuento.

"Eso sí, si queremos sacar un buen resultado en Córdoba habrá que intentar tener mayor acierto. De lo contrario lo vamos a tener complicado. Se ha demostrado que cualquier equipo va a otro campo y puede ganarte. Nadie consigue las victorias sin esfuerzo. Nosotros iremos al Nuevo Arcángel con la intención de complicarle las cosas al Córdoba", advirtió el defensa blanquiazul.

La distancia hasta el fútbol profesional

El empate frente al San Fernando permite al Alcoyano seguir apurando sus opciones de meter la cabeza en la promoción de ascenso, si bien, es cierto que queda una jornada menos para el final de la competición y siguen siendo ocho los puntos que separan a los de Vicente Parras del quinto puesto de la tabla.

José Lara y Haritz Albisua celebran el gol anotado frente al San Fernando en El Collao

José Lara y Haritz Albisua celebran el gol anotado frente al San Fernando en El Collao / Juani Ruz

"Cuando acabó el partido todos estábamos fastidiados porque el empate nos supo a poco, pero viendo los resultados de la jornada supone un punto más y ahora todo lo que sea sumar acaba siendo un buen resultado", precisó el defensa, que ante el San Fernando vio la amarilla y deberá descansar en Córdoba.

"Quien conoce el ADN de este equipo sabe que nunca se rinde y mientras tengamos opciones vamos a intentar pelear por estar lo más arriba posible al final de temporada, bien sea séptimo, octavos o en la quinta plaza y clasificarnos para el play-off", precisó Sergi López sobre lo que le espera al Alcoyano de aquí a final de temporada.