Balonmano

Al EÓN se le presenta una nueva oportunidad en Burgos

Los alicantinos quieren revertir su situación actual para no perder puesto de «play-off»

El EÓN viaja a Burgos para tratar de revertir su situación

El EÓN viaja a Burgos para tratar de revertir su situación / EÓN BM Alicante

El EÓN Horneo Alicante visita este domingo al UBU San Pablo Burgos a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal El Plantío, en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga.

El conjunto alicantino tiene este fin de semana la primera oportunidad para revertir la situación por la que pasa tras caer en la pasada jornada en casa ante Valinox Novás, tal y como ha reconocido Fernando Latorre en la previa.

Y es que, el EÓN con la derrota ante los gallegos se complica su puesto en los «play-off» de ascenso al caer hasta la novena posición. Se trata de la segunda derrota consecutiva al caer en su anterior salida, con la visita al Unión Financiera Base Oviedo.

Ahora, tendrán que hacer frente al UBU San Pablo Burgos, segundo en la clasificación con 36 puntos. Además, los locales querrán resarcirse ante su afición después de perder en la última jornada ante L’Arancina Handbol Mallorca por 27 a 24. En su anterior partido en El Plantío, Burgos venció a Ibiza (33-30). Además, los de Roi Sánchez no conocen la derrota en casa. De los 12 encuentros que han disputado en El Plantío, han ganado 10 y empatado 2.

Antecedentes

En el encuentro de la primera vuelta, el UBU San Pablo Burgos se llevó los dos puntos de Alicante al vencer al EÓN Horneo por 30 a 33. La pasada temporada no se vieron las caras al caer el conjunto alicantino en el grupo por el descenso y Burgos por el ascenso.

Sí se enfrentaron en la 2021-22 en el grupo por el ascenso. En aquella campaña, el EÓN Horneo Alicante cayó en su visita a tierras burgalesas por 37 a 23. Fue el primer partido de la segunda fase del campeonato.