División de Honor Plata

El EÓN Horneo Alicante aprovecha el parón para "recuperar sensaciones"

El conjunto de Fernando Latorre no volverá a disputar un partido de liga hasta el 6 de abril, con la visita del Valinox Novás

El segundo entrenador del club, Iker Serrano, reconoce que "a pesar de la inexperiencia del grupo", deben trabajar para ser "más valientes y agresivos"

Iker Serrano acompaña a Fernando Latorre en el encuentro frente al Málaga

Iker Serrano acompaña a Fernando Latorre en el encuentro frente al Málaga / INFORMACIÓN

Santiago Durá

El EÓN Horneo Alicante disfruta de unos días de descanso por el parón liguero a causa de la Semana Santa. El conjunto de Fernando Latorre no vuelve a tener una cita en la División de Honor Plata hasta el sábado 6 de abril (19:30 horas) con la visita de Valinox Novás al pabellón Hermano Felicísimo Ruiz.

Iker Serrano, el segundo entrenado del conjunto alicantino asegura que la plantilla aprovechará estos días de recuperación, "pero sabiendo que hay cosas que hacer para dar el empujón en esta fase final de la temporada". "Todos tienen su planning de musculación y de pesas, esta semana es más importante no perder el tono muscular y descansar", ha afirmado el auxiliar técnico.

El segundo entrenador del EÓN Horneo Alicante, además, ha especificado que en los entrenamientos el objetivo principal es "recuperar las sensaciones" por encima de centrarse en la táctica. Por su parte, el cuerpo técnico, sí que aprovechará estos días exentos de competición para "analizar los errores que se han cometido en los últimos partidos o ciertos aspectos que, aunque se hagan bien, se pueden mejorar".

"Tenemos que ser más valientes"

En cuanto a los últimos resultados Serrano ha sido crítico con su equipo: "Creo que no hemos estado bien. En Oviedo, evidentemente, nos faltó un poco de todo, también de suerte. No es normal que fallemos casi cinco penaltis de media por partido”. Siendo conocedores de este escenario el segundo técnico ha afirmado que deben ser "más valientes y agresivos a pesar de la inexperiencia que tiene el grupo", a pesar de que la gente tenga voluntad por progresar y seguir creciendo.

En cuanto a la situación del equipo tras la derrota ante Unión Financiera Base Oviedo, el ayudante de Fernando Latorre asegura que la plantilla "está bien". "A pesar de haber fallado una buena oportunidad para engancharnos al play-off, el equipo lo dio todo y seguimos en buena dinámica", ha sentenciado Iker Serrano.