División de Honor Plata

Fernando Latorre: "Ganar al Oviedo supondría mantenernos arriba"

El entrenador del EÓN Horneo Alicante asegura que el equipo intentará trasladar al campeonato liguero las buenas sensaciones logradas en Copa del Rey

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante resignados tras encajar un penalti de Cangas en Copa del Rey

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante resignados tras encajar un penalti de Cangas en Copa del Rey / Alex Domínguez

S. D.

El EÓN Horneo Alicante se enfrenta este sábado 23 de marzo a las 18:30 horas al Unión Financiera Base Oviedo en el Pabellón de Vallobín, en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de División de Honor Plata Masculina.

Con este partido, se acerca el final de temporada con apenas siete partidos por disputar y una plaza de "play-off" en juego con hasta siete equipos en la pelea. El EÓN Horneo Alicante llega a esta jornada como quinto clasificado con 24 puntos. Cuarto al considerar que el Barça Atlètic no juega promoción.

Sin embargo, con los mismos puntos que los alicantinos se encuentran Tubos Aranda Villa de Aranda (6º), TROPS Málaga (7º) y Dólmenes Antequera (8º). Con 23 está Club Cisne Colegio Los Sauces (9º) y con 20 se encuentran BM Alcobendas (10º) y Fundación Agustinos Alicante (11º). 

Dado que el final de la liga está cada vez más cerca, para Fernando Latorre este duelo es "importantísimo". "Significaría mantenernos en ese grupo de arriba de equipos igualados y encabezarlo. Esta jornada, además, hay duelos directos entre esos equipos con los que estamos empatados", explica el técnico.

Lograrlo pasará por vencer a un Oviedo que está en urgencias: "Se juega salir de la zona baja. Además, es siempre un equipo guerrillero, por lo que veo un partido complicado. Nosotros vamos con menos preparación que ellos, aunque viajamos con confianza porque las sensaciones en Copa fueron positivas y tenemos que seguir con esa inercia", confiesa el entrenador del club alicantino.

Entender la dificultad del partido

Para Latorre, la clave para lograr los dos puntos pasará por "ser capaces de entender la dificultad de ese partido y, si desde el minuto uno logramos ser nosotros mismos y estar activos, podremos sacarlo. Nosotros tenemos que igualar su intensidad, concentración y agresividad, a partir de ahí, desplegar nuestro juego", asegura el preparador técnico.

El encuentro llega apenas cuatro días después del intenso partido de Copa del Rey ante Balonmano Cangas. Por ello, la preparación de este partido ha cambiado con respecto a una jornada normal. "Los entrenamientos han sido más cortos y con una intensidad justa. Se le da más importancia a la recuperación que a la preparación en sí", explica Latorre antes de enfrentarse a los ovetenses.