Primera RFEF | Córdoba 0-1 Alcoyano

Pradera asalta Córdoba en el descuento

El Alcoyano da la sorpresa en el Nuevo Arcángel con un tanto en el minuto 96 que le permite mirar hacia el «play-off»

Los futbolistas del Alcoyano celebran la victoria en Córdoba.

Los futbolistas del Alcoyano celebran la victoria en Córdoba. / CD Alcoyano

David Sánchez

Mikel Pradera llegó a Córdoba, vio y venció. El atacante del Alcoyano saltó al terreno de juego en el minuto 90, con el 0-0 inicial en el marcador. Seis minutos más tarde celebraba un tanto que hacía saltar la sorpresa en el campo del segundo clasificado del grupo y que permite al Deportivo seguir mirando hacia la zona de «play-off».

El Alcoyano se plantó bien sobre el Arcángel y antes del cuarto de hora visitó área de Marín cuando Armental conectó un remate que topó con la defensa local. Hubo tras ello equilibrio en el juego, con los locales queriendo balón pero sufriendo para encontrar espacios a la hora de romper el orden atrás de los de Vicente Parras

El tramo final del primer tiempo fue de buenas sensaciones para los andaluces, con acciones de Kike Márquez que desbaratató Valens y otra que evitó Primi a tiempo antes del remate del ariete local en área visitante.

En la reanudación, el Córdoba tuvo pronto una acción clara de gol, tras un remate de Diarra de cabeza que Jaume Valens, con una buena intervención, dejó en el limbo para evitar el 1-0.

Mucho calor

El fuerte calor sobre la capital cordobesa obligó en ambos periodos a que se tuviera que incluir la pausa para hidratación, algo que denotaba que físicamente ambos equipos iban a ir bajando enteros con el paso del tiempo.

El ritmo era adecuado, si bien las áreas sufrieron para que se generasen ocasiones de peligro claras. El Córdoba volvió a tener en la cabeza de Kike Márquez la posibilidad de adelantarse en el marcador, si bien de nuevo apareció providencial Valens, al igual que Antón cuando un remate local transitaba ya camino de la red alicantina.

Resistía y reaccionaba el Alcoyano con ocasiones de Agüero, mientras otra intervención de Valens a tiempo volvía a evitar que el Córdoba golpease primero.

Así, el encuentro se encaminó hacia el tiempo añadido y el cambio de Lara por Mikel Pradera resultó un éxito para los visitantes, ya que escasos minutos más tarde y con el tiempo cumplido, el ariete vasco perforó la portería de Marín tras cazar una volea para colocar tres puntos y un triunfo de postín de los de Vicente Parras en el Arcángel.

Tras este triunfo, el Alcoyano se queda a cinco puntos en la tabla clasificatoria del Ceuta, equipo que cierra en estos momentos la zona de «play-off» de ascenso a Segunda y que este domingo al mediodía recibe en su campo al Linares Deportivo, por lo que los blanquiazules estarán atentos para ver si se pueden acercar.

Instante del duelo entre Córdoba y Alcoyano

Instante del duelo entre Córdoba y Alcoyano / CDA

FICHA DEL PARTIDO

CÓRDOBA: Marín; Calderón, Lapeña (Matías, 55’), Álex Sala, Kike Márquez (Casas, 78’), Zalazar, Martínez, Mendes (Toril, 60’), Albarrán, Diarra y Carracedo (Simo, 60’).

ALCOYANO: Valens; Primi (Carrasco, 78’), Nieto, Imanol, Armental (Jiménez, 78’), Juanan, Selma (Albisua, 55’), Farru, Antón, Lara (Pradera, 90’) y De Palmas (Aguero, 55’).

GOL: 0-1 (90’+6’) Pradera.

ÁRBITRO: Martínez Montalban. Amonestó a Calderón y Primi.

ESTADIO: Nuevo Arcángel.

.