Balonmano

Un buen EÓN se queda sin premio

Los alicantinos dan la cara en su visita al UBU San Pablo Burgos en un encuentro disputado hasta el pitido final

El EÓN cayó en su visita a Burgos

El EÓN cayó en su visita a Burgos

El EÓN Horneo Alicante cayó derrotado en su visita al UBU San Pablo Burgos (27-25) en un encuentro disputado hasta el pitido final.

Se adelantaron los alicantinos con tanto de Matheus de Novais en la primera llegada nada más iniciar el encuentro. Comenzó muy bien el EÓN, que vio como Burgos podía ampliar distancia tras dos pérdidas de balón, aunque los locales estuvieron finos de cara a portería.

Bien pudo ir por delante el conjunto alicantino al disfrutar de dos 7 metros que el meta local logró atajar. Por mucho que pasaran los minutos, poco se notaba en pista la diferencia que existe entre los equipos en la clasificación.

El EÓN mostraba una versión más agresiva en ataque que se plantaba en pista, en varias ocasiones con un 7-0 que, por fortuna para los de Latorre, Burgos no aprovechaba. Como tampoco lo hacía el EÓN, lo que llevó el partido a un marcador bajo e igualado. En los últimos minutos de la primera parte el EÓN podía lograr, mínimo el empate, pero las imprecisiones en ataque llegaron en el momento más inoportuno. Para más inri, Matheus de Novais fue excluido a falta de 10 segundos para el descanso y que lo aprovechó Burgos en ataque para lograr la máxima diferencia entre ambos al final del primer tiempo (12-9).

Tras el paso por vestuarios, Burgos ampliaba su distancia y aprovechaba su superioridad en pista para irse cuatro arriba. Las manos espectaculares de Jorge Broto, que volaba para atajar los ataques rivales, ayudaban a mantener en el partido a los alicantinos. Sobre todo al ver cómo tras la exclusión también de Latorre el EÓN se quedaba con cuatro jugadores en pista, una situación compleja que solventó el conjunto alicantino para ponerse a solo dos de distancia.

Seis de diferencia

Sin embargo, con el paso de los minutos, más que acercarse, el EÓN se alejaba de su rival, que veía como a falta de cinco minutos para el final se alejaba hasta a seis en el marcador. Los de Latorre lo intentaban una y otra vez, pero la dura defensa burgalesa y su meta, impedían que las ocasiones se materializasen. Si bien, a falta de 30 segundos para el final el EÓN Horneo Alicante maquilló el resultado al aprovechar errores en el ataque local para poner el 27-25 final.

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante baja hasta la décima posición en la tabla con 24 puntos. La próxima jornada el equipo recibe al Barça Atlètic. Será el sábado 20 de abril a las 19:30 en el Pitiu Rochel.

FICHA TÉCNICA

UBU SAN PABLO BURGOS (27): Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (2), Alexandre Chan (4), Arthur Pereira (5), Javier Espinosa, Beñat Manterola, Jorge García, Rubén Fernández (3), Javier Domingo (1), Jaime Gallardo (4), Ernesto López (4), Guilherme Linhares, Jaime González, Zakaria Rabhi, Pedro Henrique (4).

EÓN HORNEO ALICANTE (25): Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (3), Santiago Mosquera, Martín Doldán (2), Karlos Rubio (1), Gabi Navarro (1), Jero Cartagena (3), Oriol Blanco (2), Daniel Csanyi (3), Julen Urruzola, Xabier Barreto (1), Alberto González (1), Dídac Talens (1), Matheus De Novais (7), Nacho Salgado.

Parciales: 1-2, 3-3, 5-5, 6-6, 9-8, 12-9. Segunda Parte: 15-11, 16-13, 18-16, 27-25.

.