LEB Oro | ICG Força Lleida 91-77 HLA Alicante

Serio aviso al Lucentum de cara al «play-off»

El HLA Alicante cae de manera clara en Lleida, posible rival de los alicantinos en la pelea por el ascenso a ACB

Instante del duelo entre Lleida y HLA

Instante del duelo entre Lleida y HLA / ICG Lleida

David Marín

David Marín

El HLA Alicante sufrió este domingo una contundente derrota en su visita a Lleida (91-77), ante un rival que le pasó por encima desde el primer momento y que apenas le concedió opciones de pelear por el triunfo. Un serio aviso para los pupilos de Antonio Pérez Caínzos, ya que los catalanes podrían ser uno de sus rivales en «play-off».

Los lucentinos se vieron desbordados por el gran inicio del portugués Brito (13 puntos en el primer cuarto) y por el poderío interior tanto de Krutwig (17 puntos y 9 rebotes para 30 de valoración) como de su suplente, Kuath. El cuerpo técnico alicantino probó de diferentes maneras, pero no encontró el modo de frenar a los pivots rivales, especialmente al norteamericano. Barro, Kostadinov, Berry y Gatell asistieron a un auténtico clínic desde primera línea.

Los leridanos comenzaron mejor ante un HLA que se agarró a su buen hacer en el rebote ofensivo, aunque le duró poco, lo que tardó Krutwig en hacerse amo y señor de la zona. Con Brito desatado (24-12, min.8) los locales abrieron una brecha que los alicantinos no fueron capaces de contener en ningún momento, pese a algún momento de lucidez anotadora de Harris.

Los triples del base estadounidense fueron el sustento de los suyos, pese a que su dirección fue más que errática. Por su parte, Davison quedó seco tras su exhibición anotadora frente al Ourense. Tardó nueve minutos en meter su primer triple y para cuando adecentó algo su estadística el partido estaba perdido.

Sentencia del Lleida

Al ver a Krutwig camino del banquillo se le abría una oportunidad al HLA de remontar. Todo lo contrario. Kuath, su sustituto, se mostró tan dominante como su compañero. Unos parciales de 9-0 y 15-2 a favor de los locales dejaron la diferencia en torno a la veintena antes de llegar al descanso (49-30, min.18). Nuevamente un postrero triple de Harris dejaba la ilusión de remontar para la segunda parte.

Si el HLA tuvo una oportunidad de meterse en el partido fue en dos acciones del inicio del tercer cuarto. Gudmundsson dispuso de un triple lejano para rebajar la diferencia psicológica por debajo de los diez puntos. Falló. En el siguiente ataque, Davison la pudo dejar en la decena. Fue taponado. Ahí se acabó la escasa resistencia del Lucentum. Krutwig volvió a exhibirse y el Lleida anotó 31 puntos en el tercer periodo para iniciar el cuarto periodo con una diferencia sonrojante (80-50, min.30).

En los últimos diez minutos, los alicantinos sacaron bandera blanca y los catalanes aceptaron de buen grado la rendición. No hubo daños, pensando en lo que ambas escuadras tienen por delante, y el Lucentum le puso un par de capas de maquillaje al resultado. El Lleida multiplicó sus buenas sensaciones de cara a lo que le queda por delante. El HLA se tendrá que lamer sus heridas y pensar, en el caso de que llegue más adelante, en una posible revancha en «play-off».

Hartwig, el mejor del partido, anota ante Kostadinov

Hartwig, el mejor del partido, anota ante Kostadinov / ICG Lleida

FICHA DEL PARTIDO

ICG FORÇA LLEIDA: Brito (17), Matulionis (8), Villar (9), Krutwig (17), Simeunovic (8); Cuéllar (5), Vega (2), Codoñer (2), Lobo (7), Kuath (12) y Varela (4).

HLA ALICANTE: Davison (19), Gudmundsson (8), Rodríguez (7), Kostadinov (9), Barro (8); Serrano (5), Harris (14), Bercy (2), Balint (5), Gatell, Ventura y Hook.

ÁRBITROS: Josep Maria Olivares, Francisco González y Jordi Domingo. Sin expulsados.

PARCIALES POR CUARTO: 26-18, 23-17, 31-15 y 11-27.

PABELLÓN: Barris Nord.

.