BALONMANO

Las campeonas ya están en casa

La expedición del Atticgo Elche regresa de Eslovaquia con el título de la EHF European Cup bajo el brazo

Presidente, entrenador y capitana destacan la importancia del éxito conseguido y ya son historia y leyendas del balonmano y del deporte ilicitano

Las jugadoras del Atticgo Elche, con el trofeo de campeonas de la EHF European Cup, a su llegada al aeropuerto

Las jugadoras del Atticgo Elche, con el trofeo de campeonas de la EHF European Cup, a su llegada al aeropuerto / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Las campeonas ya están casa. La expedición de Club Balonmano Atticgo Elche ha llegado este sábado, poco después de las nueve de la mañana al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, procedentes de Eslovaquia, donde este viernes se han proclamado campeonas de la EHF European Cup, tras vencer, por 22-28, en el partido de vuelta de la final al MSK Iuventa Michalovce. Primer título continental en los más de 60 años de historia de la entidad ilicitana, que en 2021 ya fue campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España.

Las jugadoras y cuerpo técnico han salido de la terminal con una camiseta conmemorativa, luciendo orgullosas sus medallas y con la copa que les acredita como campeonas de la European Cup.

Familiares, amigos y los directivos que no pudieron viajar a Eslovaquia han recibido a una expedición en la que la ilusión y la alegría permitía superar el cansancio de toda la noche viajando.

Las jugadoras del Atticgo, con la camiseta conmemorativa, a su llegada al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Las jugadoras del Atticgo, con la camiseta conmemorativa, a su llegada al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández / MATÍAS SEGARRA

Después del partido en el Chemkostar Arena de Michalovce y la entrega de medallas, la expedición ilicitano se desplazó en autocar hasta Budapest (Hungría) y, desde allí, cogieron un vuelo directo que, tras toda la noche viajando, les ha traído hasta casa.

Joaquín Rocamora

El entrenador Joaquín Rocamora, uno de los principales artífices del éxito, es un hombre feliz, porque ha logrado su objetivo, ya que ganar la EHF European Cup era lo que más ilusión le hacía esta temporada: “Hemos hecho historia y hemos escrito otra página dorada en la historia del Club Balonmano Elche. Hemos cerrado un ciclo de muchos años y de mucho trabajo. Estas jugadoras ya son leyenda del deporte ilicitano con la consecución del primer título europeo”, ha asegurado el técnico oriolano en el aeropuerto.

Joaquín Rocamora, junto a la capitana María Flores y el presidente, Juanjo Ávila, con el trofeo

Joaquín Rocamora, junto a la capitana María Flores y el presidente, Juanjo Ávila, con el trofeo / MATÍAS SEGARRA

El Atticgo Elche tiene la oportunidad de conseguir otro título esta temporada. Este próximo miércoles y el próximo sábado disputan la final de la Liga Guerreras-Iberdrola. Otro reto más, aunque Rocamora quiere que sus jugadoras disfruten del éxito europeo durante el fin de semana: “Hoy vamos a comer con las familias, jugadoras y miembros del club y, a partir del lunes ya nos centraremos en la final de la Liga”.

Juanjo Ávila

Por su parte, el presidente, Juanjo Ávila, también ha destacado que “es un hito histórico para la historia del club y un broche de oro a muchos años de trabajo. Ganar la European cup significa un antes y un después en el Club Balonmano Elche. Lo que hemos conseguido con un bloque de chicas estupendo, con una gran camaradería, que funciona como un gran equipo”.

Al mismo tiempo, el máximo dirigente del Club Balonmano Elche reconocía y agradecía el apoyo de los patrocinadores. “Es un premio al esfuerzo y el trabajo de los últimos años, en el que ha habido un cambio radical en la historia del club. Le debemos mucho a nuestros principales patrocinadores, como son Atticgo y la Fundación Trinidad Alfonso. Llevamos cuatro años jugando en Europa, que son los que lleva colaborando Trinidad Alfonso y los dos últimos, con Atticgo luchando por los títulos. Porque sin dinero es imposible conseguir estos éxitos”.

María Flores

La capitana y principal baluarte defensivo del equipo María Flores ha asegurado que “es un orgullo estar representando a Elche por Europa y conseguir este título. Después de tantos esfuerzo y muchos meses de trabajo y entrenamientos hemos podido conseguir este logro y es un objetivo cumplido”.

Las dos capitanas de la plantilla, María Flores y Nuria Andreu, con el trofeo

Las dos capitanas de la plantilla, María Flores y Nuria Andreu, con el trofeo / MATÍAS SEGARRA

La jugadora del Atticgo ha admitido que los han celebrado por todo lo alto. “Ha sido una celebración larga y bonita. Hemos estado toda la noche viajando, pero ha valido la pena”. Y ahora ya piensa en la final de la Liga: “Tenemos dos días para celebrarlo y, a partir del lunes, volveremos de nuevo a los entrenamientos para afrontar la final de la Liga, en la que queremos luchar por otro título y vamos a ir a por todas”