Reina la euforia en las calles de Elda: Así fue la fiesta de celebración por el ascenso a segunda división

Las celebraciones por el ascenso del Club Deportivo Eldense se prolongaron durante dos días, en los que miles de aficionados se pudieron sumar a los festejos

El conjunto dedica unas palabras a la afición en la Plaza de la Ficia.

El conjunto dedica unas palabras a la afición en la Plaza de la Ficia. / MATIAS SEGARRA

La afición del Deportivo Eldense se ha volcado en todo el proceso hacia el ascenso. Han sido el sostén de un club con muchas aspiraciones, que al final ha logrado más de lo que en un inicio se planteaba. Un ejemplo de hinchada comprometida que ha vibrado con los colores y al unísono de un mismo escudo.

Así lo demostraron ante el último éxito del Eldense. La celebración ya comenzó en el campo, cuando se pitó el final del encuentro ante el Real Madrid-Castilla. Los espectadores locales, que abarrotaban el Nuevo Pepico Amat, saltaron al campo a festejar.

Paralelamente, en la Plaza de la Ficia, donde se habían instalado unas grandes pantallas para disfrutar del partido, se desató la locura con el feliz desenlace para el Eldense. Las calles de la localidad zapatera vivieron la alegría y euforia de una afición feliz por estar de vuelta en Segunda Divisón. Entrada la medianoche, de nuevo, la Plaza de la Ficia acogió los festejos grandes. Los jugadores se acercaron hasta allí para disfrutar de la hazaña conseguida con las miles de personas que se encontraban. Sobre el escenario dedicaron unas palabras, agradeciendo todo el soporte que han recibido durante la temporada. Las celebraciones se extendieron hasta altas horas de la madrugada como la ocasión requería.

Así se vivió la rúa de celebración por el ascenso del Eldense a Segunda División

Áxel Álvarez

Al día siguiente, el conjunto azulgrana realizó un tour por la ciudad en autobús, que concentró, otra vez, a la multitud para disfrutar de su equipo. A las 18:00h comenzaba el recorrido para finalizar a las 20:00h en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde del municipio, Rubén Alfaro.