LaLiga Hypermotion

Estévez analiza el Sporting-Eldense: «Jugar en El Molinón está bien, pero ya nos hemos sacudido el complejo»

El entrenador del Eldense considera que su equipo le ha cogido el pulso a la categoría y que está en condiciones de competir contra cualquiera "si hacemos todo muy bien"

El entrenador del Eldense Fernando Estévez responde a los periodistas en la sala de prensa.

El entrenador del Eldense Fernando Estévez responde a los periodistas en la sala de prensa. / LOF

Pablo López

Fernando Estévez dice que antes de viajar a Gijón que su equipo jugará «sin complejos» ante el Sporting en un partido que califica de «ilusionante». Para el técnico del Eldense, la cita en El Molinón «es un partido complejo en uno de los estadios más complicados de la categoría». «Además, el Sporting está en muy buena dinámica y que está llamado a hacer lo que está haciendo», añadió. El objetivo del Eldense en esta difícil salida es «seguir sumando porque todo lo que sea sumar en esta categoría es positivo», subrayó, y agregó: «Hemos competido bien y sin complejos ante otros rivales de similar nivel».

«Jugar en El Molinón es ilusionante para cualquiera. Es algo bonito, pero ya nos hemos sacudido el complejo de la categoría. Estamos ya vacunados. Hemos ganado tres partidos a domicilio y estuvimos a punto de hacerlo con el Espanyol», comentó. Sobre la media docena de puntos que se le han escapado al Eldense en el tiempo añadido, Fernando Estévez recordó: «Hemos hecho lo mismo en partidos que ganamos como en Cartagena, contra el Burgos y otros. Olvidamos que esta estructura también nos permitió subir la temporada pasada en la promoción y pasar ahora de ronda en la Copa».

Además de la dificultad del equipo y del estadio, Estévez también ha puesto en valor a la afición del Sporting porque "son más de 20.000 personas que empujan en cada partido y ha habido ocasiones que eso ha animado al equipo para conseguir la victoria". 

«El año pasado no encajamos goles en tiempo de descuento, incluso ganamos algunos en esos minutos finales. En esta temporada también hemos sumado puntos con goles al final como en Huesca o Ferrol».

Juan Otero no se fía del Eldense

El delantero del Sporting Juan Otero ha advertido este viernes que, aunque la plantilla está contenta de cómo van saliendo las cosas, "esto es muy largo y todos los equipos son buenos", por lo que "hay que centrarse en seguir trabajando y en mejorar para no repetir los errores que se puedan cometer".

Esta es su segunda temporada en el Sporting, pero está jugando en una posición distinta a la del año pasado, más adelantado, lo que le ha llevado a marcar ya cuatro goles, solo dos menos que en toda la pasada campaña, por lo que el colombiano reconoció estar "contento por poder ayudar al equipo".

"Como delantero uno siempre quiere hacer goles, pero si lo marca un compañero y el equipo gana yo voy a estar contento", manifestó Otero, quien no quiso hablar sobre su futuro en el Sporting, "lo que vaya a pasar se verá a final de temporada".

Según el jugador, "está muy bien ir segundos" pero la temporada "es muy larga", y admitió que la plantilla no está muy contenta tras los dos empates de las dos últimas jornadas y, por eso, trabaja para que "el lunes ante el Eldense, que es un buen equipo, poder sumar los tres puntos".

El jugador restó importancia a que el partido ante el Eldense se dispute a las 21:00 horas del lunes, puesto que "los profesionales tenemos que estar preparados para jugar cuando sea".

La plantilla, con las únicas ausencias de los lesionados Bamba y Zarfino, sigue preparando la visita del Eldense ante el que, previsiblemente, el entrenador, Miguel Ángel Ramírez, hará algunos cambios, además del obligado por sanción de Christian Rivera, en cuyo lugar, probablemente, vuelva Nacho Méndez al once inicial.

Pascanu, en defensa, y Campuzano, en la delantera, podrían ser otras dos de las novedades con las que Ramírez trate de romper esa racha de dos empates consecutivos, a pesar de los cuales el Sporting conserva la segunda plaza de la clasificación y con ella posición de ascenso directo, aunque ha supuesto que los perseguidores recorten diferencias.