LaLiga Hypermotion

Eldense: Lo que el descuento se llevó

Los seis puntos que se le han escapado al Eldense en el tiempo añadido le tendrían en la tercera posición, en la pelea por el ascenso directo

El último empate frente al Mirandés fue un calco de los firmados contra Alcorcón y Espanyol

Clemente, Carlos Hernández y Timor protestan una decisión del colegiado en el Pepico Amat

Clemente, Carlos Hernández y Timor protestan una decisión del colegiado en el Pepico Amat / Áxel Álvarez

Pablo López

Notable temporada la que está firmando el Club Deportivo Eldense en su regreso a Segunda División seis décadas después. El equipo está a cuatro puntos de la promoción y a siete del descenso, encadenando siete partidos consecutivos sin perder en la competición liguera. Los azulgranas son, junto al Racing de Ferrol, el equipo revelación de la categoría, un bloque con una identidad propia en el que todos los que juegan lo hacen al 105%, como le gusta decir a su técnico Fernando Estévez.

El equipo ha competido en los 16 partidos que ha disputado, con mayor o menor acierto, pero incluso en los que ha perdido siempre se ha podido rascar algo. La nota negativa está siendo el no saber cerrar muchos de esos encuentros, y es que el partido frente al Mirandés es uno de esos en los que un día con mayor acierto acaba con cinco goles a favor. Tal y como reconoció su técnico Alessio Lisci tras el encuentro el conjunto burgalés sacó un punto "que no había merecido".

Y es que el gol en el añadido de Barbu recordó al de hace unos meses de Chiki para el Alcorcón sobre la bocina. Otra vez libre de marca para hacer volar dos puntos del casillero del Eldense cuando ya casi se celebraba la victoria. Mismo desenlace con diferente desarrollo que en Cornellá, donde a los 12 de añadido propició un penalti que transformó el Espanyol en el 3-3.

Seis puntos que se han escapado en el descuento para el Eldense y que los dejarían en números de posición de ascenso directo a Primera. Pese a ello, tras el último encuentro, Estévez se quiso quedar con lo positivo y ver el vaso medio lleno, y es que la tendencia que está teniendo el equipo es de lograr los 50 puntos con jornadas de antelación.

Timor reconocía tras el empate que se quedaba una sensación agridulce después de hacer una gran primera parte y tener el choque controlado: "Se nos ha hecho largo otra vez el partido". Misma sensación que se le quedaba al autor de los dos goles, Mario Soberón: "Hemos sido bastante mejores, hemos tenido muchas ocasiones, pero también hay que quedarse con el trabajo del equipo. El fútbol tiene estas cosas".

Huesca y Jaén, otra historia

Pero no todo ha sido negativo esta temporada a partir del minuto 90 para los de Elda, ya que lograron vencer en Huesca y sacar dos puntos gracias a un gol de Soberón en el 96. Además de la victoria en Copa del Rey frente al Real Jaén, donde la remontada se fraguó en los minutos finales.

En el caso del partido contra los oscenses, una contra dirigida por Eddie Salcedo fue culminada nuevamente por Soberón para dar los tres puntos a los de Estévez. Ese gol supuso el comienzo de la buena dinámica que arrastra a día de hoy el equipo y pasar del descenso a afianzarse en la zona tranquila de la tabla.

Cuatro goles, tres en contra y uno a favor a partir del minuto 90 de partido ha visto el Deportivo en competición liguera, una tarea que debe corregir Estévez como ya hizo tras la derrota frente al Real Oviedo respecto a la cantidad de goles encajados que sufría el equipo.